Este miércoles, Nacional venció 3-2 a U. Sucre, en la fecha 24 de Bolivia - Torneo Clausura 2022. Los goles del partido para el local los anotó Tommy Tobar que convirtió un Hat-Trick (29' 1T, 1' 2T y 32' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Marcos Ovejero (43' 1T) y Ángel Prudencio (53' 2T, de penal).
Junior Romay tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 60 minutos de la segunda etapa.
La figura del partido fue Tommy Tobar. El delantero de Nacional Potosí mostró su mejor nivel al marcar 3 goles y rematar 6 veces al arco contrario.
Marcos Ovejero fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Universitario (Sucre) mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 3 veces al arco contrario.
Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo gran cantidad de amonestados: David Valencia, Carlos Ardían, Ramiro Maldonado, Marcos Ovejero, Ángel Prudencio y Tommy Tobar.
El estratega de Nacional, Flavio Robatto, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Saidt Mustafá en el arco; Oscar Áñez, David Valencia, Jorge Marcos Andía y Daniel Mancilla en la línea defensiva; Alexis Hinestroza, Saulo Guerra, Mario Barbery, Diego Navarro y Maximiliano Núñez en el medio; y Tommy Tobar en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Sebastián Núñez salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Iván Brun bajo los tres palos; Leonardo Urapuca, Nicolás Romat, Andrés Landa y Leonel Morales en defensa; Jhonathan Franco, Juan Ortiz, Gianakis Suárez y Moisés Calero en la mitad de cancha; y Carlos Ardían y Marcos Ovejero en la delantera.
Ivo Méndez Chávez fue designado como el árbitro principal del encuentro en Nido de los Cóndores.
En la siguiente jornada Nacional se enfrentará de visitante ante Wilstermann y U. Sucre disputará el juego de visitante frente a Universitario de Vinto.
Con este resultado, el anfitrión acumula 42 puntos a lo largo del certamen y ocupa el cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 23 unidades y se ubica en el décimo quinto lugar.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory