Los Espanyolistas se llevaron la victoria por la mínima diferencia ante los Pucelanos, en el encuentro disputado este domingo. El local hizo el único gol del partido a los 32 minutos del segundo tiempo, por medio de Joselu. El delantero se hizo presente para atrapar con la cabeza un pase de Brian Oliván y meter la pelota al fondo de la red.
El conjunto de Diego Martínez generó peligro con un disparo de Javi Puado, a los 80 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.
El mejor jugador del partido fue Joselu. El atacante de Espanyol anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 5 pases correctos.
Brian Oliván también fue clave. El defensa de Espanyol tuvo un buen nivel por despejar 2 pelotas peligrosas.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Zouhair Feddal, Sergio Escudero, Monchu, Roque Mesa y Vinicius Souza.
El técnico de Espanyol, Diego Martínez, propuso una formación 4-5-1 con Benjamin Lecomte en el arco; Óscar Gil, Fernando Calero, Leandro Cabrera y Brian Oliván en la línea defensiva; Edu Expósito, Vinicius Souza, Aleix Vidal, Sergi Darder y Javi Puado en el medio; y Joselu en el ataque.
Por su parte, el equipo de José Rojo Martín salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Jordi Masip bajo los tres palos; Sergio Escudero, Javier Sánchez, Zouhair Feddal y Lucas Olaza en defensa; Enrique Pérez, Roque Mesa y Monchu en la mitad de cancha; y Iván Sánchez, Sergio León y Óscar Plano en la delantera.
Antonio Mateu Lahoz fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys.
El próximo partido de los Espanyolistas en el campeonato será como visitante ante Osasuna, mientras que los Pucelanos recibirán a Celta.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 9 puntos y se ubica en el décimo tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 8 unidades y está en el décimo séptimo lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory