Con lo justo, Atlético de Madrid derrotó a Athletic Bilbao en su casa

Guardar

El Atleti derrotó este sábado a los Leones por 1 a 0, en el partido celebrado en la Catedral. La visita hizo el único gol del partido a los 1 minutos del segundo tiempo, por medio de Antoine Griezmann. Con un centro de Álvaro Morata, el delantero definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.

Pese a que Atlético de Madrid ganó el duelo, Athletic Bilbao fue superior sacando 13 tiros pero no le alcanzó para convertirlos en anotaciones. Según la estadísticas, 7 llegaron al arco y 6 terminaron afuera.

Antoine Griezmann tuvo una gran actuación. El atacante de Atlético de Madrid brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 17 pases correctos.

Nahuel Molina Lucero también se destacó. El defensa de Atlético de Madrid fue importante por recuperar 4 balones y rechazar 4 pelotas peligrosas.

El defensor Nahuel Molina Lucero de Atlético de Madrid tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Álex Berenguer de Athletic Bilbao a los 70 minutos de la segunda etapa.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Diego Simeone, José María Giménez, Álvaro Morata, Jan Oblak, Saúl Ñíguez, Axel Witsel e Ivo Grbic.

El DT de Ath. Bilbao, Ernesto Valverde, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Unai Simón en el arco; Óscar de Marcos, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Iñigo Lekue en la línea defensiva; Oihan Sancet, Mikel Vesga, Nicholas Williams, Iker Muniain y Álex Berenguer en el medio; y Iñaki Williams en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Diego Simeone salió con una disposición táctica 4-4-2 con Jan Oblak bajo los tres palos; Nahuel Molina Lucero, Stefan Savic, José María Giménez y Reinildo Mandava en defensa; Rodrigo De Paul, Koke, Geoffrey Kondogbia y Thomas Lemar en la mitad de cancha; y Álvaro Morata y Antoine Griezmann en la delantera.

Jorge Figueroa Vázquez fue el árbitro escogido para el partido en la Catedral.

En la próxima fecha, los Leones visitarán a Getafe y el Atleti jugará de local frente a Rayo Vallecano.

De esta manera el local está en el cuarto puesto en el campeonato con 17 puntos, mientras que la visita, con 19, queda en el tercer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Guardar