En su visita a el Cementerio de los Elefantes, la Academia se impuso con dos goles sobre el Sabalero, en la fecha 25 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. Los goles para el visitante los hicieron Johan Carbonero (19' 2T) y Enzo Copetti (22' 2T).
En el minuto 22 de la segunda etapa, Enzo Copetti levantó el ánimo de la Academia y se llevó todos los aplausos. Después de recibir una asistencia de Gonzalo Piovi, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!
La figura del partido fue Gonzalo Piovi. El defensor de Racing Club fue importante al quitar 3 balones y sacar 5 pelotas fuera del área de peligro.
Leonel Miranda también jugó un buen partido. El volante de Racing Club efectuó 65 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.
Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo varios amonestados: Gonzalo Piovi, Leonel Picco, Ramón Ábila, Facundo Garcés y Stefano Moreyra.
El estratega de Colón, Marcelo Saralegui, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Ignacio Chicco en el arco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado en la línea defensiva; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Leonel Picco y Christian Bernardi en el medio; y Luis Miguel Rodríguez y Ramón Ábila en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Fernando Gago salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Gabriel Arias bajo los tres palos; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena en defensa; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio en la mitad de cancha; y Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el Cementerio de los Elefantes fue Germán Delfino.
Para la siguiente fecha, el Sabalero actuará de local frente a Defensa y Justicia y la Academia visitará a Lanús.
Con este resultado, el anfitrión acumula 28 puntos a lo largo del certamen y ocupa el vigésimo cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 47 unidades y se ubica en el segundo lugar.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory