La influencer Chingu Amiga, originaria de Corea del Sur, ha sacado carcajadas a sus más de 7 millones de seguidores en Instagram con sus últimas publicaciones.
Kim Sujin, como realmente se llama, causó sensación durante su más reciente viaje por Colombia, en donde enfrentó diversos choques culturales y problemas para comunicarse.
Y es que en sus post se le ve batallar con algunos colombianos al momento de usar expresiones como “qué padre” y “mande”; mientras que en otros clips se le ve aprendiendo a bailar y a comer un platillo típico hecho con leche.
Estas son las últimas actualizaciones de Chingu Amiga en Instagram:
<br/>
La coreana más latina
Kim Sujin, mejor conocida como Chingu Amiga, es una influencer nacida en 1991 en Corea del Sur que saltó a la fama luego de llegar a México y comenzar a hacer videos de comedia a través de la plataforma de TikTok, en donde actualmente suma más de 20. 2 millones de seguidores.
Su primera publicación de TikTok data de febrero de 2020 y aunque esta fue la red que la lanzó a la fama, también es muy popular en otras redes sociales como Instagram o YouTube, en donde cuenta con 7 millones followers y 6.5 millones de suscriptores, respectivamente.
Según ha contado la propia Chingu Amiga en sus videos, ella se enamoró de la cultura latina mientras estaba de intercambio en Canadá, en donde pasó más tiempo conviviendo con personas hispanohablantes que con las locales.
Su personalidad cálida, su cultura de fiesta y la comida fueron los tres elementos que la engancharon, pues representó todo un choque cultural ya que en su país natal el descansar durante los fines de semana, salir puntualmente del trabajo y tomarse la vida más a la ligera no está bien visto.
Una vez que regresó de su intercambio, Kim Sujin padecería “burn out” por el estrés que experimentó al tener que estudiar, trabajar y no tener descansos: “Estuve enferma durante casi un año, no podía ni comer, no podía hacer físicamente nada. Crecí escuchando que no podía dormir más de 3 horas, ni salir con mis amigas porque debía estudiar”, cuenta en sus clips.
Esta situación la llevaría más tarde a hacer un viaje por varios países como Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile hasta que finalmente eligió a México como su nueva casa, quedándose a vivir en Monterrey, Nuevo León.
Pese a que sabía hablar un poco de portugués, este idioma no la salvó en México y tuvo que aprender a hablar español para poder sobrevivir. Luego de aprender el idioma, la economista estudió la maestría en Relaciones Internacionales y comenzó a dar clases en coreano, pero tras la pandemia de Covid-19 la escuela cerró y fue ahí cuando decidió comenzar a subir videos a TikTok.
En un principio sus videos estaban enfocados a enseñar coreano, sin embargo, el empuje vino cuando comenzó a contar sus anécdotas de lo vivido en el país y los choques culturales que ha tenido a través de sketches y la dramatización que le han generado buen recibimiento del público latino, sobre todo porque ya ha aprendido la jerga mexicana.
SEGUIR LEYENDO: