El Xeneize sumó de a tres este miércoles en el partido correspondiente a la fecha 25. La visita hizo el único gol del partido a los 45 minutos del primer tiempo, por medio de Luca Langoni. Después de recibir una asistencia de Darío Benedetto, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
El defensor de Boca Juniors Marcos Rojo desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 24 del primer tiempo.
Luca Langoni fue la figura del partido. El delantero de Boca Juniors marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 8 pases correctos.
También fue importante Agustín Rossi. El arquero de Boca Juniors fue fundamental por atajar 7 disparos y realizar 13 pases correctos.
El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Cristian Medina, Carlos Zambrano, Luis Vázquez, Óscar Romero y Jonatan Torres.
El director técnico de Sarmiento, Israel Damonte, planteó una estrategia 4-4-2 con Sebastián Meza en el arco; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen en la línea defensiva; David Gallardo, Fernando Martínez, Lucas Castro y Yair Arismendi en el medio; y Luciano Gondou y Lisandro López en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Hugo Ibarra se pararon con un esquema 4-4-2 con Agustín Rossi bajo los tres palos; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra en defensa; Cristian Medina, Alan Varela, Martín Payero y Óscar Romero en la mitad de cancha; y Luca Langoni y Darío Benedetto en la delantera.
El árbitro Facundo Tello Figueroa fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha el Verde recibirá a San Lorenzo y el Xeneize jugará de visitante frente a Newell`s en el estadio Marcelo Bielsa.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 31 puntos y en el décimo sexto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 48 unidades y ocupa la punta del torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory