El próximo domingo a las 20:45 hora local se jugará el encuentro de la décima jornada de la Ligue 1, el cual enfrentará a Lille y a Lens en el Estadio Pierre Mauroy.
Lille OSC llega al duelo con la intención de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra Lorient en el partido anterior por un resultado de 2-1. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en cuatro de los nueve partidos disputados hasta ahora, con una racha de 17 goles a favor y 18 en contra.
Respecto a la escuadra visitante, Racing de Lens se hizo con la victoria frente a Olympique Lyon durante su último encuentro de la competencia (1-0), con un gol de Florian Sotoca, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Lille OSC. Hasta la fecha, de los nueve partidos que ha disputado Racing de Lens en la Ligue 1, ha ganado seis de ellos con un balance de 17 tantos a favor y siete en contra.
En referencia a los resultados como local, Lille OSC ha logrado un balance de dos victorias y dos derrotas en cuatro partidos jugados como local, de manera que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. Como visitante, Racing de Lens tiene un balance de una victoria y tres empates en cuatro partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.
Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Pierre Mauroy y el balance es de cuatro derrotas y tres empates a favor de Lille OSC. El último partido que jugaron Lille y Lens en esta competencia fue en abril de 2022 y acabó con un marcador de 1-2 a favor de los visitantes.
Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por ocho puntos a favor de Racing de Lens. El equipo de Paulo Fonseca llega al encuentro en octava posición y con 13 puntos antes del encuentro. Por su lado, Racing de Lens cuenta con 21 puntos y ocupa el cuarto puesto en la competencia.
Seguir leyendo:
Fuente de Nota e imagen: Narrativa