Por la fecha 10 del Torneo Francia - Ligue 1 2022-23, Mónaco dejó sin reacción al equipo local que se quedó con las manos vacías en su propia casa. Los goles para el visitante los hicieron Breel Embolo (45' 1T) y Myron Boadu (35' 2T).
El mejor jugador del partido fue Caio Henrique. El defensa de Mónaco tuvo un buen nivel por despejar 3 pelotas peligrosas.
Breel Embolo se destacó también en el estadio Stade de la Mosson. El atacante de Mónaco anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.
Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Maxime Estève, Caio Henrique, Benoit Badiashile, Mohamed Camara y Christopher Jullien.
El técnico de Montpellier, Olivier Dall´Oglio, propuso una formación 4-4-2 con Jonas Omlin en el arco; Enzo Tchato, Christopher Jullien, Nicolas Cozza y Maxime Estève en la línea defensiva; Jordan Ferri, Joris Chotard, Téji Savanier y Arnaud Nordin en el medio; y Stephy Mavididi y Elye Wahi en el ataque.
Por su parte, el equipo de Philippe Clement salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Alexander Nübel bajo los tres palos; Vanderson, Axel Disasi, Benoit Badiashile y Caio Henrique en defensa; Mohamed Camara, Maghnes Akliouche, Youssouf Fofana y Aleksandr Golovin en la mitad de cancha; y Breel Embolo y Wissam Ben Yedder en la delantera.
El árbitro Benoît Millot fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Stade de la Mosson.
En la siguiente fecha Montpellier se enfrentará de visitante ante Lens, mientras que Mónaco jugará de local frente a Clermont Foot.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 12 puntos y se ubica en el décimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 20 unidades y está en el quinto lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory