Por la fecha 31 del torneo Brasil - Campeonato Brasileirao 2022, Corinthians lograron los tres puntos en Arena Corinthians, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Fabián Balbuena (5' 1T) y Roger Guedes (21' 1T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Erick Carvalho (35' 2T).
Pese a que Athletico Paranaense obtuvo diversas oportunidades para conseguir su anotación, sus disparos no fueron lo suficientemente precisos para ganar el partido: de 17 disparos, 9 fueron al arco y 7 fuera.
La figura del encuentro fue Fabián Balbuena. El defensor de Corinthians fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 6 pelotas peligrosas.
Otro de los futbolistas clave en Arena Corinthians fue Roger Guedes. El delantero de Corinthians convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Athletico Paranaense y dio 17 pases correctos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 68 del segundo tiempo Ramiro recibió una tarjeta amarilla.
El entrenador de Corinthians, Vítor de Oliveira Lopes Pereira, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Carlos Miguel en el arco; Fágner, Fabián Balbuena, Robert Renan y Lucas Pitón en la línea defensiva; Fausto Vera, Ramiro y Giuliano en el medio; y Adson, Roger Guedes y Mateus Vital en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Luiz Scolari se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Bento bajo los tres palos; Luis Orejuela, Pedro Henrique, Nicolás Hernández y Abner Vinicius en defensa; Erick Carvalho, Hugo Moura y David Terans en la mitad de cancha; y Agustín Canobbio, Vitor Roque y Vitinho en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Anderson Daronco.
Corinthians visitarán a Goiás en la próxima jornada, mientras que Paranaense recibirá a Coritiba en el estadio Joaquim Américo Guimaraes.
El local está en el segundo puesto con 54 puntos, mientras que el visitante llegó a 48 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory