Faltan 49 días para que arranque la Copa del Mundo de Qatar 2022. El torneo de fútbol más importante del planeta prácticamente está a la vuelta de la esquina.
Treinta y dos equipos, 64 partidos, 29 días de competencias. Es el primer mundial que se realiza en Medio Oriente. El torneo arranca el 20 de noviembre y la final será el 18 de diciembre.
La selección de España, comandada por el asturiano Luis Enrique, y una de las mejores en la reciente Eurocopa, es sin ninguna duda una de las favoritas para ganar el certamen.
El azar determinó que España, ni más ni menos, forme parte del que es considerado el “grupo de la muerte”. Compartirá la zona en el Grupo E con Costa Rica, Alemania y Japón.
El combinado de Luis Enrique tendrá su primer partido el 23 de noviembre ante Costa Rica en el estadio Al Thumama.
La última vez que las dos selecciones se vieron las caras fue el 11 de noviembre de 2017, cuando España se impuso 5-0 en el Estadio La Rosaleda de Málaga en un amistoso internacional. David Silva (2), Jordi Alba, Álvaro Morata y Andrés Iniesta fueron los anotadores de aquella ocasión.
La Roja llegará como el líder de su grupo en la elimintarioas de la UEFA. No se pierde una justa mundialista desde la edición de Alemania en 1974.
Costa Rica, por su parte, arribará al mundial en circunstancias diferentes. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez se adueñaron del último boleto que quedaba pendiente para el Mundial al derrotar a Nueva Zelanda en el partido de repechaje. Es la tercera vez consecutiva que asisten a un mundial.
Sin duda, el partido más atractivo del grupo, digno de una final entre dos ex campeones, será el del 27 de noviembre, cuando España enfrente a Alemania. El último partido del cuadro español en la fase de grupos será contra Japón el primero de diciembre en el Estadio Al Bayt.
¿Cuáles son los jugadores de España que podrían llegar a Qatar 2022?
Pese a los experimentos de Luis Enrique en el banquillo de los españoles, algunos de los futbolistas han tenido participaciones destacadas para ser considerados por el técnico. Pese a las dudas, algunos jóvenes jugadores como Álvaro Morata y Nico Williams alzaron la mano para ser llamados. Unai Simón, portero titular de España y Dani Carvajal serían otros prospectos casi seguros para el mundial.
En el último partido de la UEFA Liga de Naciones, el técnico jugó con este once titular:
Unai Simón, Dani Carvajal, Hugo Guillamón, Pau Torres, José Luis Gayà, Carlos Soler, Rodri Hernández, Koke, Ferran Torres, Álvaro Morata (autor del gol de la victoria) y Pablo Sarabia.
Los suplentes fueron Robert Sánchez, Nico Williams, Borja Iglesias, Sergio Busquets, Marcos Llorente, Pablo Gavira, Marco Asensio, David Raya, Yéremy Pino, Diego Llorente, Jordi Alba y Pedri González.
Tras la victoria ante Portugal en la jornada seis de la Liga de Naciones del pasado 27 de septiembre, Luis Enrique aseguró que hasta ese momento aún no tenía definida la lista pues “va variando” conforme cada partido, por ello calificó de “difícil” la situación que tendrá que afrontar al momento de mandar su lista final a la FIFA.
“No tengo la lista más clara, va variando continuamente. No nos olvidemos de muchos que nos han acompañado. Eso es difícil para el entrenador, lo acepto”.
SEGUIR LEYENDO: