James Rodríguez celebró la victoria la Selección de Colombia ante su similar de México con una fotografía de vestidor. El combinado cafetalero vino de atrás y remontó a la selección azteca para quedar 3-2 en el encuentro amistoso que se llevó acabo en California, Estados Unidos.
El 10 de la Selección de Colombia felicitó a sus compañeros por la victoria. “Ilusión para el futuro, seguimos preparándonos y mejorando. Gran partido muchachos”, escribió James Rodríguez en la publicación.
Cabe mencionar que la Selección de Colombia no participará en el Mundial de Qatar que se llevará a cabo en menos de dos meses, ya que quedó en sexto lugar de la clasificación de Conmebol.
La publicación de James Rodríguez suma cientos de miles de “me gusta” y comentarios” en Instagram, red social donde está en el top ten de futbolistas con más seguidores del mundo, con más de 50 millones.
El jugador del Olympiakos de Grecia vivió un partido agridulce frente a México, ya que mientras él estuvo en el campo fue cuando el combinado colombiano comenzó perdiendo, no fue hasta que él salió de cambio que se revirtió el marcado.
No todo le salió mal a James Rodríguez ya que en el anterior encuentro, cuando Colombia se enfrentó a Guatemala, el delantero anotó uno de los cuatro tantos que recibió el combinado centroamericano en lo que fue la presentación del técnico Néstor Lorenzo.
El origen de James Rodríguez
James David Rodríguez Rubio, mejor conocido como James Rodríguez, nacido el 12 de julio de 1991 en Cúcuta, Colombia, es uno de los futbolistas colombianos más famosos del mundo.
Jugando como mediocampista ofensivo, James Rodríguez es una de las figuras de la Selección de Colombia y miembro de la plantilla del Olympiakos de Grecia. En ambos equipos porta el número diez en la espalda.
Mostró su talento en el futbol desde muy niño, debutó profesionalmente en 2006 en el Envigado de la liga de Colombia, donde perdió la categoría pero ayudó a que el equipo volviera a primera división. Posteriormente, en 2008, se fue a Argentina, donde jugo con el Club Atlético Banfield, equipo en el que consiguió ser campeón.
En 2010, James Rodríguez dio el salto a Europa particularmente a la liga portuguesa donde jugó con el Porto, ahí consiguió siete campeonatos entre liga, copa y supercopa.
El mejor momento de la carrera deportiva de James Rodríguez fue el Mundial de Brasil 2014, donde destacó como el mejor jugador de Colombia y la llevó hasta los cuartos de final.
La participación de James Rodríguez en el Mundial de Brasil puso los reflectores sobre el sudamericano y lo llevó a España fichado por el Real Madrid ese mismo año, aunque desafortunadamente no destacó, pero ganó una liga.
Para 2017 se mudó a Alemania, arropado como préstamo por el Bayer Munich, donde ganó cinco campeonatos entre liga, copa y súpercopa. Al no ser requerido por el equipo alemán al terminar el préstamo, James Rodríguez regresó al Real Madrid.
Fue vendido al Everton en 2020, donde James Rodríguez estuvo un año, para luego cambiar de casaca ahora a Qatar al club Al Rayyan, donde estuvo hasta hace una semanas, cuando se sumó a las filas del Olympiakos de Grecia..
Recibió en 2009, 2012 y 2014 el premio de jugador revelación de la Primera División de Argentina y en la Primeira Liga de Portugal. Fue elegido en 2014 por el Centro Internacional de Estudios del Deporte segundo mejor centrocampista ofensivo de Europa, también fue escogido como premio Puskás del Mundial de ese año.
Es internacional absoluto con la selección colombiana desde su debut, fue vencedor de la Bota de Oro del Mundial de Brasil 2014, tras anotar seis tantos que permitieron que su selección alcanzase los cuartos de final del torneo, siendo hasta la fecha la mejor actuación de Colombia en un Mundial.
Seguir leyendo