Everton se quedó con los tres puntos este domingo en el estadio Goodison Park. El local hizo el único gol del partido a los 7 minutos del segundo tiempo, por medio de Neal Maupay. El delantero sacó un certero remate para dejar sin opciones al portero Lukasz Fabianski y marcar un verdadero golazo desde el semicírculo, con la asistencia de Alex Iwobi.
West Ham United contó con una chance de gol que estuvo a poco de terminar en igualdad, pero el remate de Jarrod Bowen terminó impactando en el palo.
Neal Maupay tuvo una gran actuación. El atacante de Everton brilló al convertir 1 gol y dar 20 pases correctos.
Conor Coady también se destacó. El defensa de Everton fue importante por recuperar 2 balones y rechazar 6 pelotas peligrosas.
El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo varios amonestados: Conor Coady, Anthony Gordon, Dwight McNeil y Gianluca Scamacca.
El DT de Everton, Frank Lampard, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Asmir Begovic en el arco; Nathan Patterson, Conor Coady, James Tarkowski y Vitaliy Mykolenko en la línea defensiva; Idrissa Gueye, Amadou Onana y Alex Iwobi en el medio; y Demarai Gray, Neal Maupay y Anthony Gordon en el ataque.
Por su parte, el conjunto de David Moyes salió con una disposición táctica 3-4-3 con Lukasz Fabianski bajo los tres palos; Thilo Kehrer, Kurt Zouma y Aaron Cresswell en defensa; Vladimir Coufal, Tomás Soucek, Declan Rice y Pablo Fornals en la mitad de cancha; y Jarrod Bowen, Lucas Paquetá y Michail Antonio en la delantera.
Michael Oliver fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Everton enfrentará de visitante a Southampton, mientras que West Ham jugará de local frente a Wolverhampton.
De esta manera el local está en el décimo tercer puesto en el campeonato con 7 puntos, mientras que la visita, con 4, queda en el décimo octavo lugar.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory