¿Participaste en el sorteo Melate de este 16 de septiembre y quieres saber si ganaste? Aquí puedes consultar los ganadores divulgados por la lotería mexicana.
Protege bien tu boleto, es muy importante porque es el comprobante oficial para recoger el dinero en caso de que resultes ganador, mantenlo en un sitio seguro y cuida que no se pierda.
Recuerda que tienes hasta 60 días naturales, contados a partir del día siguiente de la realización del concurso correspondiente, para reclamar tu premio. Una vez cumplido dicho plazo, el derecho al cobro del premio habrá caducado y su destino final será la Tesorería de la Federación para beneficio de la Asistencia Pública.
Todos los premios se entregan en moneda nacional y en los términos establecidos en el reverso del boleto así como el reglamento del sorteo o de que se trate. La Lotería Nacional Para la Asistencia Pública retendrá el impuesto de acuerdo a lo estipulado en el artículo 163 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
La apuesta ganadora del sorteo Melate es: 07, 16, 21, 31, 45 y 46.
En el caso del Melate Revancha la combinación ganadora es: 16, 27, 33, 35, 38 y 53.
Mientras que en la lotería del Melate Revanchita la apuesta ganadora es: 16, 24, 37, 38, 40 y 47.
En esta ocasión la Lotería Nacional para la Asistencia Pública entregó $3,079,020.33 pesos a los ganadores del sorteo Melate, más $1,359,780.63 pesos a los jugadores victoriosos del Melate Revancha y $0.00 pesos para los del Melate Revanchita.
Para ver los sorteos en vivo de cada uno de los premios realizados por Pronósticos de la Lotería Nacional, ingresa a este link.
Cada miércoles, viernes y domingo, después de las 21:00 horas, se comparten los resultados del sorteo de Melate.
Si deseas conocer la lista detallada de los premios del sorteo Melate entra aquí, donde podrás encontrar el número de los ganadores y las cantidades entregadas. Mientras que en este link encontrarás cada uno los ganadores históricos del sorteo.
¿Cómo se juega Melate?
Con 15 pesos puedes obtener un volante de Melate con el que podrás jugar de tres formas distintas. El volante de Melate cuenta con cinco casilleros de 56 números cada uno, para que jugar hasta cinco combinaciones diferentes.
Elige seis números por cada casillero que quieras jugar, esos serán los números que deberás que buscar en los resultados publicados por Pronósticos.
También tienes la opción de decirle los números a tu agente de Pronósticos para que los meta por ti al sistema sin necesidad de usar el volante.
Ahora bien, si no sabes qué número escoger, puedes dejarlo todo a la suerte y pedir un “Metálico”, es decir, que el sistema elija por ti los seis números al azar.
La urna sacará seis esferas de forma aleatoria con sus números correspondientes. Para ganar, los números de tu boleto deberán coincidir con un mínimo de dos números, si más números coinciden, mayor será tu premio.
¿Cómo ganar en Melate Revancha y Melate Revanchita?
Melate Revancha y Melate Revanchita básicamente es una segunda y tercera oportunidad que Melate te da para ganar el sorteo con tu misma jugada ganadora.
Solo debes de seleccionar en el volante el apartado de Revancha y/o Revanchita, también puedes pedire a tu agente de pronósticos que lo haga por ti, además de pagar 10 pesos adicionales por Revancha y cinco pesos más por Revanchita.
Es decir, si juegas Melate, Melate Revancha y Melate Revanchita, estarías apostando 30 pesos y ganas un premio desde los dos números acertados.
¿Qué es la Lotería Nacional?
La Lotería Nacional para la Asistencia Pública es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal que se encarga de la celebración de sorteos con premios en efectivo.
Los recursos son destinados a la asistencia pública, es decir, captar dinero para gobierno federal y que es reorientado a procurar la igualdad aquellos mexicanos posibilidad de satisfacer por sí mismos sus urgentes necesidades.
La Lotería Nacional tiene personalidad jurídica y patrimonio propio, porque recibe no recursos presupuestales del Gobierno Federal, se autofinancia con las ganancias de los sorteos que realiza.
Sigue leyendo: