El Vinotinto y Oro se quedó con los tres puntos este sábado en el estadio Manuel Murillo Toro. El local hizo el único gol del partido a los 31 minutos del segundo tiempo, por medio de Rodrigo Ureña. Después de recibir una asistencia de Andrés Ibargüen, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
Rodrigo Ureña tuvo una gran actuación. El volante de Tolima anotó 1 gol y realizó 77 pases correctos.
Junior Hernández también se destacó. El defensa de Tolima fue importante por rechazar 2 pelotas peligrosas.
El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Alejandro García Castillo, Rodrigo Ureña, Andrés Ibargüen, Jaider Riquett y Nahuel Gallardo.
El DT de Tolima, Hernán Torres, presentó una disposición táctica 4-5-1 con William Cuesta en el arco; Juan Angulo, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Junior Hernández en la línea defensiva; Rodrigo Ureña, Brayan Rovira, Kevin Pérez, Eduardo Sosa y Andrés Ibargüen en el medio; y Jeison Lucumí en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Diego Corredor salió con una disposición táctica 4-5-1 con Éder Chaux bajo los tres palos; Jorge Cardona, Fáiner Torijano, Jaider Riquett y Leyvin Balanta en defensa; Leonardo Pico, Guillermo Celis, Marlon Piedrahita, Alejandro García Castillo y Mauricio Gómez en la mitad de cancha; y Ayron del Valle en la delantera.
Luis Delgado Hurtado fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada el Vinotinto y Oro enfrentará de visitante a América de Cali, mientras que el Tricolor jugará de local frente a Envigado.
De esta manera el local está en el décimo quinto puesto en el campeonato con 12 puntos, mientras que la visita, con 18, queda en el quinto lugar.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory