El próximo sábado a las 18:30 hora local se jugará el encuentro de la séptima jornada de la Bundesliga, el cual enfrentará a Mönchengladbach y a Leipzig en el Borussia-Park.
Borussia Mönchengladbach llega al séptimo encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato tras empatar el último partido disputado frente a SC Freiburg. Desde que ha empezado la competencia, los locales han ganado en dos de los seis partidos jugados hasta ahora con una cifra de siete goles a favor y cinco en contra.
Respecto al equipo visitante, RB Leipzig viene de vencer en casa por 3-0 en el Red Bull Arena, con goles de Amadou Haidara, Dominik Szoboszlai y Willi Orban frente a Borussia Dortmund en el último partido disputado, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en casa del Borussia Mönchengladbach. Hasta la fecha, de los seis partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en dos de ellos y suma una cifra de nueve tantos encajados frente a nueve a favor.
Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Borussia Mönchengladbach tiene un balance de dos victorias y una derrota en tres partidos jugados en su estadio, indicativo de que RB Leipzig puede tener ocasión de conseguir un marcador positivo en este encuentro. En el papel de visitante, RB Leipzig tiene un balance de dos derrotas y un empate en tres partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Borussia Mönchengladbach para conseguir sumar más puntos fuera de casa.
Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Borussia-Park, obteniendo como resultado dos victorias y cuatro derrotas a favor de Borussia Mönchengladbach. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos encuentros seguidos ganando en casa frente a Leipzig. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se disputó en mayo de 2022 y terminó con un resultado de 3-1 favorable a Mönchengladbach.
En cuanto a la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, se puede ver que Borussia Mönchengladbach se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de un punto. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el octavo lugar con nueve puntos en la clasificación. En cuanto al rival, RB Leipzig, se sitúa en décima posición con ocho puntos.
Seguir leyendo:
Fuente de Nota e imagen: Narrativa