Cruz Azul vs León: la remontada de La Máquina que los acercó a la liguilla

Alonso Escoboza logró anotar el gol de la diferencia en favor de los celestes durante el tiempo de compensación del encuentro contra Los Esmeraldas en el Estadio Azteca

Guardar
Cruz Azul consiguió una agónica victoria contra el Club León en el encuentro pendiente de la jornada 16 (Foto: Twitter/@CruzAzul)
Cruz Azul consiguió una agónica victoria contra el Club León en el encuentro pendiente de la jornada 16 (Foto: Twitter/@CruzAzul)

Cuando las esperanzas de los celestes en el torneo de Apertura 2022 por aspirar a la liguilla parecían esfumarse, el muy reducido aforo registrado en el Estadio Azteca fue testigo de una de las victorias más significativas de la temporada para el Cruz Azul. El equipo de Raúl Gutiérrez logró sobreponerse al marcador adverso de un gol a cero y resolvió la segunda victoria de su era en los últimos diez minutos del encuentro pendiente de la jornada 16 contra el Club León.

Los ánimos de los pocos seguidores celestes presentes en el Coloso de Santa Úrsula se avivaron en el minuto tres de la primera mitad, cuando Gonzalo Carneiro intentó un disparo en contra del arco de Rodolfo Cota que se estrelló en el poste. Aquella fue una de las acciones más destacadas de la primera mitad, pues la pizarra no modificó su marcador a cero por bando.

Uno de los principales factores que propiciaron pausas en el terreno de juego fueron las numerosas faltas de ambos bandos en el medio campo. Por parte del plantel de Cruz Azul, Julio César Domínguez y Rodrigo Huescas tuvieron que lidiar con el cartón amarillo, mientras que Alfonso Alvarado y Osvaldo Rodríguez lo hicieron por parte de los Esmeraldas de León.

No fue sino hasta la segunda mitad del encuentro cuando el equipo visitante anotó el primer gol del marcador y sentenció lo que parecía ser una derrota más en el accidentado historial de los cruzazulinos en el semestre. El encargado de perforar la portería de José de Jesús Corona en el minuto 12 de la segunda vuelta fue el propio Rodrigo Huescas, quien perpetuó la tendencia de goles en contra inaugurada por Rogelio Funes Mori.

El Club León logró enviar el balón al campo contrario con un pelotazo desde la zaga. El receptor del servicio fue Lucas Di Yorio, quien realizó una serie de suertes con el balón al interior del área para despistar a sus marcadores y enviar un servicio peligroso al área chica. En ese lugar, Huescas se interpuso en la trayectoria del balón, pero en lugar de rechazar provocó que cruzara la línea de meta.

Los minutos transcurrieron y los pupilos del Potro Gutiérrez se fueron al frente. El ingreso de Cristian Tabó en lugar de Ángel Romero, así como Alonso Escoboza por Gonzalo Carneiro fueron fundamentales para dotar de nuevas herramientas al ataque celeste. En el minuto 82, con el cobro de una jugada a balón parado, los celestes pudieron emparejar la pizarra del partido.

Con un cobro desde el tiro de esquina, seis jugadores de Cruz Azul esperaron el servicio de Ignacio Rivero. Aunque se encontraba en el centro de la multitud, Michael Estrada se elevó de entre los marcadores y conectó un sólido cabezazo que no pudo ser atajado por Cota debido a la cercanía del atacante. El Potro Gutiérrez no ocultó su alegría y le dio la indicación a sus jugadores de ejercer presión al máximo nivel.

Los minutos transcurrieron, la presión de los celestes no cesaba pero el cronómetro se convirtió en su más grande enemigo en ese momento. Con 92 minutos en el cronómetro, de nueva cuenta desde el tiro de esquina, los locales pudieron recuperar el balón tras un centro fallido. Uriel Antuna logró quitarse la marca de encima y enviar un centro que fue bien rematado por Alonso Escoboza.

Con la victoria, el Cruz Azul logró ingresar a la zona de repechaje en la décima posición con 18 puntos, aunque el León quedó un peldaño más arriba con la misma cantidad de puntos. El cierre del torneo de los celestes será contra Pumas y Guadalajara, mientras que los esmeraldas lo harán contra Querétaro y Tijuana.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar