Pocas personas se han sabido acoplar a las nuevas tecnologías como lo ha hecho Erika Buenfil, quien no solo tiene millones de seguidores en redes sociales, sino que en gran parte esta fama le ha valido para su retorno a la actuación.
Si bien, su boom se ha dado en TikTok, donde tiene más de 15.7 millones de seguidores, en Instagram no se queda atrás y mantiene actualizado su perfil para las 4.8 millones de personas que la siguen.
En las últimas horas, Erika Buenfil sorprendió a sus seguidores con una fotografía en la playa, donde pasará los festejos por la conmemoración del inicio de la Independencia de México.
La actriz mexicana viste un traje de baño que es tapado por un transparente vestido color blanco, presumiendo las piernas, con un bello paisaje de mar y arena.
Erika Buenfil gusta de subir constantemente fotografías a su perfil de Instagram, principalmente selfies; aunque también comparte videos de todo tipo sobre su vida diaria.
El renacer de Erika Buenfil
El nombre real de Erika Buenfil es Teresa de Jesús Buenfil López, nació en Monterrey, Nuevo León, el 23 de noviembre de 1963, es decir, está cerca de cumplir los 59 años.
Erika Buenfil comenzó su camino en el mundo del espectáculo desde muy joven, acudía a varios castings con su hermana para programas infantiles, siendo incluso una de las pequeñas edecanes del programa del Tío Gamboín.
Ya en la adolescencia, Erika Buenfil debutó como actriz en la pantalla chica en la telenovela “Acompáñame”, abriéndose así un largo historial de más de una treintena de telenovelas en las que ha participado.
Entre el enorme listado de telenovelas que protagonizó se encuentran “El Maleficio”, “Angélica”, “Marisol”, “Vida Robada”, “Te doy la vida”, “Amores verdaderos”, “Mar de amor”, “Corazones al límite”, “Tres mujeres”, “Amor en silencio” y “Lágrimas negras”.
Además de las novelas, Erika Buenfil también ha participado en exitosos programas como “Los Simuladores”, “Hoy”, “La Rosa de Guadalupe”, “Mujer, casos de la vida real” y “Big Brother”.
Actuó en algunas películas, aunque con poca relevancia; teniendo mejor suerte en el teatro, con casi una veintena de obras.
Aunque su carrera se enfocó más en la actuación, Erika Buenfil también incursionó en la música como cantante. Debutó con el sencillo “Despertar al Amor”, el tema de la telenovela “Angélica”, también cantó el opening de la novela “Cicatrices del alma” llamado “Perdóname”. Erika Buenfil cuenta con dos álbumes, “Se Busca un Corazón” y “Soy Mujer”, de 1986 y 1988, así como el EP “Cerca de ti”, de 1990.
En cuanto a su vida privada, Erika Buenfil no se caracteriza por revelar muchos detalles. Entre sus noviazgos -algunos muy fugases- se encuentran Omar Fierro y Eduardo Santamarina, de quienes se enamoró cuando compartieron el set, así como un romance con Luis Miguel.
Sin embargo, el que le cambió la vida fue Ernesto Zedillo Jr., el hijo del expresidente mexicano Ernesto Zedillo, con quien tuvo un hijo, Nicolás. El hijo del exmandatario nunca se hizo cargo del menor, por lo que Erika Buenfil se convirtió en mamá soltera.
Luego de una baja de sus participaciones en el espectáculo, la carrera de Erika Buenfil parecía ir en picada, hasta que incursionó en las redes sociales, motivado por su hijo, y volvió a las tendencias.
Con variados y divertidos videos compartidos en TikTok, la actriz retomó su fama y se le volvieron a abrir las puertas para proyectos de todo tipo, comerciales, programas y más telenovelas. Erika Buenfil, incluso, fue considerada la “reina del TikTok” por sus seguidores. Desde entonces, se mantiene activa en los televisores y en los celulares.
Seguir leyendo