En la fecha 2 del grupo C del torneo Europa League 2022 - 2023, Roma dominó el partido en territorio de Helsinki y se quedó con una victoria 3-0. Los goles para el local los anotaron Paulo Dybala (1' 2T), Lorenzo Pellegrini (3' 2T) y Andrea Belotti (22' 2T).
Paulo Dybala hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 1 de la segunda etapa. Con una asistencia en el semicírculo de Lorenzo Pellegrini, el delantero definió con un certero disparo en el palo izquierdo, justo al fondo de la malla de su rival.
Arttu Hoskonen sacó un tremendo disparo a los 26 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.
Nicolò Zaniolo fue la figura del partido. El mediocampista de Roma acertó 2 pases correctos y remató al arco 7 veces.
Otro jugador importante en el partido fue Lorenzo Pellegrini. El mediocampista de Roma fue el autor de 1 gol y remató al arco 3 veces.
Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Roger Ibañez, Perparim Hetemaj, Bryan Cristante y Aapo Halme. Fue expulsado por roja directa, Miro Tenho en el minuto 14 del primer tiempo.
El director técnico de Roma, José dos Santos Mourinho Félix, planteó una estrategia 3-6-1 con Rui Patrício en el arco; Gianluca Mancini, Roger Ibañez y Matías Viña en la línea defensiva; Rick Karsdorp, Bryan Cristante, Nemanja Matic, Leonardo Spinazzola, Nicolò Zaniolo y Lorenzo Pellegrini en el medio; y Andrea Belotti en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Toni Koskela se pararon con un esquema 3-4-3 con Conor Hazard bajo los tres palos; Arttu Hoskonen, Miro Tenho y Jukka Raitala en defensa; David Browne, Santeri Vaananen, Lucas Lingman y Perparim Hetemaj en la mitad de cancha; y Santeri Hostikka, Malik Abubakari y Pyry Soiri en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Stadio Olimpico fue Radu Petrescu.
Roma visitará a Betis en la próxima jornada. Así mismo Helsinki jugará de local frente a Ludogorets.
Roma suma 3 puntos y se ubica en el tercer puesto, mientras que Helsinki está último al no registrar unidades.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory