Chiquis Rivera es uno de los personajes del espectáculo más polémico debido a las constantes diferencias entre integrantes de su familia.
Janney Marín Rivera, mejor conocida como Chiquis Rivera, nació en Los Ángeles, California, el 26 de junio de 1985. Es hija de la cantante Jenni Rivera, fallecida en México el 9 de diciembre de 2012 cuando se desplomó la avioneta en la que viajaba.
En los últimos días, la cantante ha difundido en su cuenta de Instagram un par de fotografías y videos interesantes que la muestran en sus distintas facetas.
De la mano de la “Diva de la banda”
Chiquis comenzó su carrera artística en el 2014, al publicar su primer sencillo titulado Paloma Blanca. Hizo su debut en televisión internacional durante los Premios Juventud al presentar su segundo sencillo “Esa no soy yo”. Comenzó a grabar su primer álbum ese mismo año, publicando “Paloma Blanca” como un tributo a su madre.
Su primera aparición en televisión fue en el reality show Jenni Rivera Presents: Chiquis & Raq-C y también en I Love Jenni. En 2015, estuvo nominada a los Premios Lo Nuestro en la categoría Artista Femenina Regional del Año junto con su madre. Además, en esta entrega tuvo una participación especial ya que cantó el tema “La Malquerida”.
Janney Marín Rivera se casó con el cantante y ex vocalista de La Original Banda el Limón, Lorenzo Méndez, el 29 de junio de 2019, sin embargo, se divorciaron en septiembre de 2020.
En 2018 se dio a conocer que Chiquis padece endometriosis, un trastorno a menudo doloroso en el cual el tejido que normalmente recubre el interior del útero crece fuera de él, lo que pondría en riesgo su deseo de tener hijos, aunque se encuentra entusiasmada con la idea de congelar sus óvulos una vez que se recupere.
Chiquis Rivera se ha visto envuelta en diversas polémicas, no obstante, las más fuertes han sido las que involucraron a su propia madre, Jenni Rivera, quien antes de morir rompió toda comunicación con su hija tras acusarla de haber tenido una presunta relación con su entonces esposo, Esteban Loaiza, señalamiento que a la fecha la cantante niega. El enojo de Jenni fue tan grande que incluso la desheredó, pero Chiquis sostiene que tiene evidencias que prueban que no tuvo nada que ver con el exbeisbolista.
Otra de las polémicas fue su relación con su ex pareja el productor de música Ángel del Villar, que también la llevó a distanciarse de su madre debido a que éste no era bien visto por la “Diva de la banda”, pues buscaba que Chiquis no se dedicara a la música y fuera una “mujer de casa”.
Recientemente, Chiquis habló sobre una de las experiencias más traumáticas que ha vivido, pues cuando tenía tan solo 19 años, tuvo un aborto espontáneo debido a la endometriosis.
Su libro titulado “Forgiveness”, logró vender más de 450 mil copias. En él, revela el abuso que sufrió a manos de su padre durante la infancia y las dificultades que ha enfrentado en su vida personal como resultado y también saca a la luz verdades que desearía haber podido revelarle a su madre.
Tras la muerte de la máxima exponente de la banda, la familia Rivera se ha visto envuelta entre disputas, acusaciones y chismes.
Seguir leyendo