Información para mamás: las 10 canciones que los niños escuchan una y otra vez en iTunes México

“Baby Shark” y “Johny Johny Yes Papa” han demostrado que las canciones para niños son toda una mina de oro

Guardar
Estas son las canciones que
Estas son las canciones que los niños mexicanos escuchan una y otra vez. (Infobae)

El mundo de las canciones infantiles es toda una mina de oro y prueba de ello el éxito Baby Shark, una canción grabada por la compañía surcoreana Pinkfong que ostenta el récord de ser el video más visto en toda la historia de YouTube, superando a Despacito de Luis Fonsi, a la que a su vez le sigue el éxito para niños Johny Johny Yes Papa de Loo Loo Kids.

Y es que ya sea para entretener a los niños y bebés por un rato, ayudarlos a entender y aprender los colores, las letras, los animales, las emociones y más temas, las canciones infantiles se han convertido en una gran herramienta, sobre todo con la llegada del internet y de sitios como YouTube.

Con el terror de los padres de verlas y escucharlas una y otra vez sin parar, pero a su vez auxiliándose de ellas, las canciones infantiles suman incluso millones de reproducciones en plataformas como Spotify y iTunes, éste último que cuenta con un ranking para saber cuáles son los hits favoritos entre los más chiquitos de la casa.

Aquí el conteo de este 6 de septiembre:

1.

Canción: Pegasus Fantasy

Artista: Mauren Mendo

2.

Canción: El Pollito Pío

Artista: Pulcino Pio

3.

Canción: Magic

Artista: Selena Gómez

4.

Canción: En Mi Mundo (Serie Violetta)

Artista: Martina Stoessel

5.

Canción: Hakuna Matata

Artista: Claudia Pizá, Raúl Carballeda & Francisco Colmenero

6.

Canción: Las Mañanitas

Artista: Tatiana

7.

Canción: Parchís

Artista: Parchís

8.

Canción: Baby Shark

Artista: Pinkfong

9.

Canción: Ciclo sin fin (Rey León)

Artista: Tata Vega

10.

Canción: La Fiesta Empieza Ya (“Club Penguin”

Artista: Cadence

Baby Shark, el más grande éxito infantil

Baby Shark Dance en YouTube.
Baby Shark Dance en YouTube. (PinkFong Baby Shark)

Baby Shark, traducida como Tiburón bebé o Bebé Tiburón, es la canción infantil más famosa de todos los tiempos que se popularizó en el 2016 gracias a las redes sociales aunque fue lanzada en el 2015.

La melodía habla sobre una familia de tiburones y cada uno, desde el bebé hasta los abuelos, se van presentando a un ritmo muy pegajoso. En la versión original se agrega un adjetivo calificativo a cada uno de los personajes.

La canción fue producida por Pinkfong, una marca de educación dentro de la empresa de medios de comunicación SmartStudy en Corea del Sur. Se calcula que todos los videos relacionados a dicho canal obtuvieron 5 mil millones de vistas hasta julio de 2019.

A la fecha el videos de Baby Shark suma 11 mil 244 millones 707 mil 827 vistas; además, irrumpió en la lista de Billboard Hot 100 en el puesto 32. En el 2020 la empresa coreana se unió a Nickelodeon Animation Studio para hacer la serie Baby Shark Big Show!

La polémica no ha escapado de la canción, pues en el 2019 Pinkfong fue demandada por el compositor Jonathan Wright por derechos de autor, pues aseguró que habían usado uno de sus arreglos musicales.

Asimismo, en el 2020 se reveló que tres trabajadores de una prisión en Oklahoma, en Estados Unidos, usaban la canción como castigo para los reclusos, a quienes obligaban a escucharla de pie durante dos horas seguidas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar