Este domingo, los Diablos Rojos vencieron 1-0 a el Verdiblanco, en el partido correspondiente a la fecha 10 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022. El local hizo el único gol del partido a los 26 minutos del segundo tiempo, por medio de Alejandro Quintana. Después de recibir un pase de Juan David Pérez, el delantero conectó un cabezazo imposible para el arquero.
David Lemos estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 92 del segundo tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.
Alejandro Quintana tuvo una gran actuación. El atacante de América de Cali brilló al convertir 1 gol y dar 5 pases correctos.
También tuvo buen desempeño Carlos Sierra. El volante de América de Cali realizó 58 pases correctos, robó 4 balones y se animó a patear 4 veces.
Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Marlon Torres, Humberto Acevedo, Ángelo Rodríguez y Joan Ramírez. Fue expulsado por roja directa, Kevin Salazar en el minuto 28 del primer tiempo.
El DT de América, Alexandre Guimarães, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Joel Graterol en el arco; Daniel Quiñones, Marlon Torres, John García y Brayan Vera en la línea defensiva; Esneyder Mena, Juan Portilla, Carlos Sierra y Déinner Quiñónes en el medio; y Adrián Ramos y Gianfranco Peña en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Mayer Candelo salió con una disposición táctica 4-5-1 con Humberto Acevedo bajo los tres palos; Juan Mina, Guillermo Burdisso, Germán Mera y Christian Mafla en defensa; Carlos Robles, Kevin Salazar, Fabry Castro, Daniel Luna y Kevin Velasco en la mitad de cancha; y Ángelo Rodríguez en la delantera.
Edilson Ariza Moreno fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.
En la próxima fecha, los Diablos Rojos visitarán a Independiente Medellín y el Verdiblanco jugará de local frente a Bucaramanga.
De esta manera el local está en el tercer puesto en el campeonato con 17 puntos, mientras que la visita, con 4, queda en el vigésimo lugar.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory