El partido celebrado este sábado entre Real Tomayapo y U. Sucre, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.
El local comenzó ganando con gol de Dustín Maldonado en el minuto 21 del primer tiempo, mientras que a través de Carlos Ardían el visitante igualó el encuentro en el minuto 74 de la etapa complementaria .
Carlos Ardían fue la figura del partido. El delantero de Universitario (Sucre) marcó 1 gol y remató al arco contrario en 5 oportunidades.
También fue importante Rodrigo Banegas. El arquero de Real Tomayapo fue fundamental por atajar 5 disparos.
El trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Leonardo Urapuca, Moisés Calero, Joel Fernández, Milton Garzón y Rodrigo Cabrera. Fue expulsado por roja directa, Sebastián Núñez en el minuto 53 del segundo tiempo.
El director técnico de Real Tomayapo, Richard Rojas, planteó una estrategia 4-4-2 con Rodrigo Banegas en el arco; Jhonny Cuiza, Leandro Corulo, Juan Pablo Rioja y Rodrigo Cabrera en la línea defensiva; Thiago Ribeiro, Sergio Villamil, Dustín Maldonado y Nicolás Albarracín en el medio; y Jefferson Santos y Mauricio Chajtur en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Sebastián Núñez se pararon con un esquema 4-5-1 con Iván Brun bajo los tres palos; Alex Ortega, Nicolás Romat, Leonardo Urapuca y Joel Fernández en defensa; Rodrigo Morales, Gary Saldías, Gianakis Suárez, Jesús Gallegos y Moisés Calero en la mitad de cancha; y Carlos Ardían en la delantera.
El árbitro Guildo Quenta fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Real Tomayapo visitará a Royal Pari y U. Sucre jugará de local frente a Real Santa Cruz en el estadio Estadio Olímpico Patria.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 16 puntos y en el décimo primer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 15 unidades y ocupa el décimo tercer lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory