El próximo sábado a las 12:30 hora local se disputará el partido de la sexta jornada de la Premier League, en el cual veremos disputarse la victoria a Everton y a Liverpool en el Goodison Park.
Everton afronta el partido con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de haber empatado 1-1 ante Leeds United en su último partido. Desde que ha empezado la competencia, los locales no han vencido en ninguno de los cinco partidos jugados hasta ahora, con cuatro goles marcados frente a seis en contra.
En el lado de los visitantes, Liverpool venció sus dos últimos partidos de la competencia contra Newcastle United en su estadio y Bournemouth en su campo, por 2-1 y 9-0 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Everton. Hasta la fecha, de los cinco partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en dos de ellos y suma una cifra de seis tantos encajados frente a 15 a favor.
Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Everton ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en dos partidos jugados hasta ahora, de manera que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. En el papel de visitante, Liverpool ha sido derrotado en una ocasión en sus dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Everton sume un resultado positivo en casa.
Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Goodison Park y el balance es de 11 derrotas y 12 empates a favor de Everton. Asimismo, el equipo visitante acumula 11 encuentros seguidos sin conocer la derrota fuera de casa frente a Everton. La última vez que jugaron Everton y Liverpool en la competencia fue en abril de 2022 y el encuentro finalizó con un 2-0 a favor de los visitantes.
Actualmente, Liverpool se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de cinco puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoséptimo lugar con tres puntos en la clasificación. Por su lado, Liverpool tiene ocho puntos y ocupa la quinta posición en la clasificación.
Seguir leyendo:
Fuente de Nota e imagen: Narrativa