El Patrón y el Tatengue no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 17, disputado este domingo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.
Unión tuvo más disparos que su rival (21 frente a 7: 14 al arco, 1 estrellado en el palo y 6 fuera), pero no fueron suficientes para ganar el partido.
El delantero de Unión Jonatan Álvez desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 12 del primer tiempo.
La figura del encuentro fue Facundo Altamirano. El arquero de Patronato tuvo un gran rendimiento frente a Unión debido a que atajó 10 disparos y realizó 2 pases correctos.
También fue clave en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, Juan Carlos Portillo. El volante de Unión se destacó frente a Patronato dio 29 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 2 veces al arco.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Claudio Corvalán, Leonel Mosevich y Juan Carlos Portillo.
El entrenador de Patronato, Facundo Sava, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Facundo Altamirano en el arco; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Juan Cruz Guasone y Facundo Cobos en la línea defensiva; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina en el medio; y Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Gustavo Munúa se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Santiago Mele bajo los tres palos; Franco Calderón, Claudio Corvalán y Diego Polenta en defensa; Federico Vera, Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo, Lucas Esquivel, Mauro Luna Diale y Bryan Castrillón en la mitad de cancha; y Jonatan Álvez en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Nazareno Arasa.
El Patrón recibirá a Platense en la próxima jornada, mientras que el Tatengue recibirá a Sarmiento en el estadio 15 de abril.
El local está en el décimo primer puesto con 24 puntos, mientras que el visitante llegó a 23 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory