Por en el mes de Agosto del torneo Amistosos Internacionales 2022, Paraguay sumó de a 3 al derrotar por 1-0 a México. La visita hizo el único gol del partido a los 4 minutos del segundo tiempo, por medio de Derlis González. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.
Ambos equipos estuvieron a punto de cambiar el tanteador, pero los remates de Jesús Gallardo y Carlos González terminaron estrellados en el palo.
Aunque México lo intentó en repetidas ocasiones, no pudo celebrar en casa. Tuvo más disparos que su rival (20), de los cuales 9 llegaron al arco, 1 fue detenido por el palo y 10 terminaron afuera.
Antony Silva fue la figura del partido. El arquero de Paraguay fue fundamental por atajar 7 disparos.
Otro jugador importante en el partido fue Derlis González. El mediocampista de Paraguay fue el autor de 1 gol.
El duelo fue bastante luchado, con muchas faltas de ambos lados, lo que ocasionó que el partido se detuviera constantemente. Hubo 2 amonestados: Luis Romo y Mateo Gamarra.
El director técnico de México, Gerardo Martino, planteó una estrategia 4-3-3 con Carlos Acevedo en el arco; Kevin Álvarez, César Montes, Jesús Alberto Angulo y Jesús Gallardo en la línea defensiva; Carlos Rodríguez, Luis Romo y Luis Chavez en el medio; y Uriel Antuna, Alexis Vega y Roberto Alvarado en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se pararon con un esquema 4-5-1 con Antony Silva bajo los tres palos; Iván Piris, Bruno Valdez, Saúl Salcedo y Mateo Gamarra en defensa; Andrés Cubas, Richard Ortíz, Lorenzo Melgarejo, Derlis González y Richard Sánchez en la mitad de cancha; y Carlos González en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Mercedes-Benz Stadium fue Nima Saghafi.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 5 puntos y en el noveno lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 4 unidades y ocupa el décimo segundo lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory