El partido por la fecha 2 disputado en el estadio Stadio Carlo Castellani, terminó sin que Empoli y Fiorentina lograran convertir.
Fiorentina ensayó 16 remates al arco durante el partido y si bien superó a su contrincante (que solo tuvo 3 disparos), no le alcanzó para romper la paridad. Del total, 8 de ellos tuvieron destino de arco y 8 terminaron afuera.
La figura del partido fue Guglielmo Vicario. El guardameta de Empoli mostró su calidad al contener 2 disparos.
Giacomo Bonaventura también jugó un buen partido. El volante de Fiorentina debido a que buscó el arco contrario con 3 disparos.
Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Filippo Bandinelli, Jonathan Ikoné, Youssef Maleh y Riccardo Sottil. Fue expulsado por roja directa, Sebastiano Luperto en el minuto 65 del segundo tiempo.
El estratega de Empoli, Paolo Zanetti, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Guglielmo Vicario en el arco; Petar Stojanovic, Ardian Ismajli, Sebastiano Luperto y Fabiano Parisi en la línea defensiva; Liam Henderson, Razvan Marin, Filippo Bandinelli y Nedim Bajrami en el medio; y Sam Lammers y Mattia Destro en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Vincenzo Italiano salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Pierluigi Gollini bajo los tres palos; Dodô, Nikola Milenkovic, Lucas Martínez Quarta y Aleksa Terzic en defensa; Giacomo Bonaventura, Rolando Mandragora y Youssef Maleh en la mitad de cancha; y Riccardo Saponara, Luka Jovic y Jonathan Ikoné en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Stadio Carlo Castellani fue Juan Sacchi.
Para la siguiente fecha, Empoli actuará de visitante frente a Lecce y Fiorentina recibirá a Napoli.
Con este resultado, el anfitrión acumula 1 punto a lo largo del certamen y ocupa el décimo segundo puesto. Por su parte, la visita suma 4 unidades y se ubica en el tercer lugar.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory