Los Celestes y los Espanyolistas empataron 2-2 en el Estadio de Balaídos este sábado, en un partido por la fecha 1 de España - LaLiga Santander 2022-2023.
Los goles del partido para el local los anotaron Iago Aspas (46' 1T) y Gonçalo Paciência (17' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Edu Expósito (26' 2T) y Joselu (52' 2T, de penal).
A los 7 minutos del primer tiempo, el volante Sergi Darder tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.
El mejor jugador del partido fue Joselu. El atacante de Espanyol anotó 1 gol y efectuó 5 pases correctos.
Iago Aspas se destacó también en el Estadio de Balaídos. El atacante de Celta anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 21 pases correctos.
Las constantes interrupciones hicieron un partido trabado, que se vio desfigurado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Vinicius Souza, Iago Aspas, Óscar Gil, Javier Galán, Diego Martínez y Agustín Marchesín.
El técnico de Celta, Eduardo Coudet, propuso una formación 4-4-2 con Agustín Marchesín en el arco; Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Unai Núñez y Javier Galán en la línea defensiva; Fran Beltrán, Augusto Solari, Óscar Rodríguez y Franco Cervi en el medio; y Iago Aspas y Gonçalo Paciência en el ataque.
Por su parte, el equipo de Diego Martínez salió a la cancha con un esquema 5-4-1 con Benjamin Lecomte bajo los tres palos; Óscar Gil, Sergi Gómez, Leandro Cabrera, Fernando Calero y Brian Oliván en defensa; Rubén Sánchez, Vinicius Souza, Sergi Darder y Nicolás Melamed en la mitad de cancha; y Joselu en la delantera.
Miguel Ortiz Arias fue el árbitro que dirigió el partido en el Estadio de Balaídos.
El próximo partido de los Celestes en el campeonato será como local ante Real Madrid, mientras que los Espanyolistas recibirán a Rayo Vallecano.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 1 punto y se ubica en el tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 1 unidad y está en el segundo lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory