En el Castelão, San Pablo fue más y clasificó a la Semifinal con una victoria 3 a 4 sobre Ceará. La definición llegó desde los 12 pasos con los goles de Jonathan Calleri, Luciano, Diego Costa y Patrick, aunque fallaron Igor Vinícius y Igor Gomes. En el equipo local no pudieron convertir Guilherme Castilho, Vina y Fernando Sobral, mientras que Victor Luis, Matheus Peixoto y Erick, acertaron sus disparos.
Guilherme Castilho tuvo una gran actuación. El volante de Ceará anotó 1 gol, realizó 37 pases correctos y se animó a patear 4 veces.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Stiven Mendoza. El atacante de Ceará brilló al convertir 1 gol, patear 3 veces y dar 13 pases correctos.
Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Giuliano Galoppo, Richardson, Igor Vinícius, Victor Luis, Miranda, Vina y Jonathan Calleri.
El DT de Ceará, Marcos dos Santos Goncalves, presentó una disposición táctica 4-4-2 con João Ricardo en el arco; Míchel Macedo, Messias, Luiz Otávio y Victor Luis en la línea defensiva; Richardson, Guilherme Castilho, Lima y Vina en el medio; y Stiven Mendoza y Zé Roberto en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Rogério Ceni salió con una disposición táctica 5-3-2 con Felipe Alves bajo los tres palos; Igor Vinícius, Diego Costa, Miranda, Léo y Reinaldo en defensa; Igor Gomes, Pablo Maia y Giuliano Galoppo en la mitad de cancha; y Nikão y Jonathan Calleri en la delantera.
Fernando Rapallini fue el árbitro escogido para el partido en el Castelão.
Pese a haber perdido en la ida, San Pablo eliminó a Ceará en la tanda de penales y se clasificó a Semifinal de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory