Guabirá ganó por la mínima en su visita a Universitario de Vinto

Guardar

En la fecha 7 del torneo Bolivia - Torneo Clausura 2022, Guabirá logró abrir el marcador y superar por 1-0 a U. de Vinto. La visita hizo el único gol del partido a los 44 minutos del segundo tiempo, por medio de Layonel Figueroa. Juan Carlos Montenegro manejó la pelota con un centro y delantero definió con un fuerte remate desde el área grande.

Universitario de Vinto estuvo cerca de torcer el resultado con dos remates de Iván Huayhuata que pegaron en el palo.

La figura del partido fue Layonel Figueroa. El delantero de Guabirá mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.

Juan Carlos Montenegro también jugó un buen partido. El volante de Guabirá.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Carlos Chore, Julio Vila, Layonel Figueroa, Pablo Laredo, Hallysson Padilha y Walter Veizaga. Fue expulsado por roja directa, Alvaro Quiroga en el minuto 78 del segundo tiempo.

El estratega de U. de Vinto, David Perdiguero, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Raúl Olivares en el arco; Hallysson Padilha, Diego Villarroel, Julio Vila y Pablo Laredo en la línea defensiva; Walter Veizaga, Iván Huayhuata, Hector Cuellar y Ary Oliveira en el medio; y Andrés Llano y Roy Ndoutoumo en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Mauricio Soria salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Jairo Cuellar bajo los tres palos; Fran Supayabe, Carlos Chore, David Robles y Jhon Velasco en defensa; Alvaro Quiroga, Alejandro Meleán y Luis Enrique Hurtado en la mitad de cancha; y Martín Alaniz, Padú y Rodrigo Ruiz Díaz en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en Félix Capriles fue Guildo Quenta.

Para la siguiente fecha, U. de Vinto actuará de visitante frente a The Strongest y Guabirá recibirá a Royal Pari.

Con este resultado, el anfitrión acumula 1 punto a lo largo del certamen y ocupa el décimo sexto puesto. Por su parte, la visita suma 10 unidades y se ubica en el cuarto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Guardar