El Lobo venció a el Globo por 1-0 en el encuentro celebrado este sábado en la Quema. El local hizo el único gol , que fue gol en contra del partido a los 17 minutos del segundo tiempo, por medio de Santiago Hezze, en contra.
Un remate de Ramón Sosa terminó en el palo a los 26 minutos del primer tiempo y Gimnasia perdió su chance de ponerse en ventaja.
Con menos posesión pero más contundencia, Gimnasia venció a Huracán, que tuvo mayor dominio del balón (63%) durante todo el partido.
Federico Fattori tuvo una gran actuación. El volante de Huracán realizó 70 pases correctos y robó 4 balones.
También tuvo buen desempeño Brahian Alemán. El volante de Gimnasia realizó 19 pases correctos y se animó a patear 2 veces.
El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo gran cantidad de amonestados: Benjamín Garré, Germán Guiffrey, Tomás Muro, Ramón Sosa, Fernando Tobio, Guillermo Enrique, Agustín Cardozo, Lucas Merolla y Emanuel Cecchini.
El DT de Huracán, Diego Dabove, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Lucas Chaves en el arco; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Guillermo Benítez en la línea defensiva; Santiago Hezze, Federico Fattori, Benjamín Garré, Franco Cristaldo y Gabriel Gudiño en el medio; y Matías Cóccaro en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Néstor Gorosito salió con una disposición táctica 4-4-2 con Rodrigo Rey bajo los tres palos; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo en defensa; Tomás Muro, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa en la mitad de cancha; y Eric Ramírez y Franco Soldano en la delantera.
Patricio Loustau fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada el Globo enfrentará de visitante a Aldosivi, mientras que el Lobo jugará de local frente a Godoy Cruz.
De esta manera el local está en el octavo puesto en el campeonato con 17 puntos, mientras que la visita, con 21, queda en el segundo lugar.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory