Con lo justo, Palestino derrotó a U. Católica en su casa

Palestino venció a U.Católica por 1-0 en el encuentro celebrado este domingo en el estadio San Carlos de Apoquindo. La visita hizo el único gol del partido a los 47 minutos del segundo tiempo, por medio de Maximiliano Salas. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

Un remate de Marcelino Núñez terminó en el palo a los 29 minutos del primer tiempo y U. Católica perdió su chance de ponerse en ventaja.

Maximiliano Salas tuvo una gran actuación. El atacante de Palestino brilló al convertir 1 gol, patear 3 veces y dar 17 pases correctos.

Cristián Suárez también se destacó. El defensa de Palestino fue importante por recuperar 4 balones y rechazar 6 pelotas peligrosas.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo varios amonestados: Ariel Martínez, Luciano Aued, Maximiliano Salas, Gustavo Costas y Benjamín Rojas.

El DT de U.Católica, Ariel Holan, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Matías Dituro en el arco; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Alfonso Parot en la línea defensiva; Felipe Gutiérrez, Marcelino Núñez y Luciano Aued en el medio; y José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Gustavo Costas salió con una disposición táctica 4-4-2 con Daniel Sappa bajo los tres palos; Brayan Véjar, José Bizama, Cristián Suárez y Vicente Fernández en defensa; Misael Dávila, Ariel Martínez, Bryan Carrasco y Jonathan Benítez en la mitad de cancha; y Bruno Barticciotto y Maximiliano Salas en la delantera.

Piero Maza Gómez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada U.Católica enfrentará de local a Cobresal, mientras que Palestino jugará de visitante frente a U. La Calera.

De esta manera el local está en el décimo primer puesto en el campeonato con 22 puntos, mientras que la visita, con 32, queda en el cuarto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory