Los Rayos consiguieron un triunfo en casa al derrotar con un gol a los Bravos este viernes, en el marco de la fecha 4 del torneo México - Liga MX - Apertura 2022. El local hizo el único gol del partido a los 36 minutos del primer tiempo, por medio de Facundo Batista. Después de una jugada individual desde la derecha, el delantero remató al arco desde afuera del área y descolocó al arquero rival para anotar.
El mejor jugador del partido fue Luis Malagón. El portero de Necaxa se lució al atajar 3 disparos.
Facundo Batista se destacó también en el estadio Victoria. El atacante de Necaxa anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.
El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Edgar Méndez, Milton Giménez, Jaime Gómez, José Esquivel, Javier Salas, Alberto Acosta, Vicente Poggi y Luis Malagón. Fueron expulsados Jesús Godínez por doble amarilla (26', 2T) y Alberto Acosta por doble amarilla (34', 2T).
El técnico de Necaxa, Jaime Lozano, propuso una formación 4-3-3 con Luis Malagón en el arco; Agustin Oliveros, Alexis Peña, Fabricio Formiliano y Brian García en la línea defensiva; Ángelo Araos, José Esquivel y Dieter Villalpando en el medio; y Edgar Méndez, Milton Giménez y Facundo Batista en el ataque.
Por su parte, el equipo de Hernán Cristante salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Alfredo Talavera bajo los tres palos; Alberto Acosta, Carlos Salcedo, Alejandro Arribas y Maximiliano Olivera en defensa; Jaime Gómez, Alan Medina, Javier Salas y Jesús Dueñas en la mitad de cancha; y Gabriel Fernández y Maximiliano Silvera en la delantera.
César Ramos Palazuelos fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Victoria.
El próximo partido de los Rayos en el campeonato será como local ante Pachuca, mientras que los Bravos recibirán a Tigres.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 6 puntos y se ubica en el séptimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 5 unidades y está en el noveno lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory