C. Porteño venció en su casa a Tacuary por 1-0 en el encuentro celebrado este miércoles en el estadio Defensores del Chaco. La visita hizo el único gol del partido a los 44 minutos del segundo tiempo, por medio de Damián Bobadilla. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.
La figura del encuentro fue Damián Bobadilla. El volante de Cerro Porteño se destacó frente a Tacuary ya que convirtió 1 gol y dio 13 pases correctos.
Por otro lado fue clave Juan Patiño. El defensor de Cerro Porteño fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.
Con pocas faltas y juego limpio se disputó el compromiso este miércoles. Hubo gran cantidad de amonestados: Alexis Duarte, Enzo Giménez, Aldo Bareiro, Jorge Ortega, Damián Bobadilla y Braian Samudio. Fue expulsado por roja directa, Robert Piris da Motta en el minuto 63 del segundo tiempo.
El entrenador de Tacuary, Iván Almeida, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Aldo Bareiro en el arco; Juliano Gavilán, Nery Bareiro, Igor Ribeiro, Néstor Giménez y Luis Martinez en la línea defensiva; Marcos Benítez, Lucas Sanabria y Valdecí Moreira en el medio; y Marcelo Fernández y Guillermo Beltran en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Francisco Arce se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jean Fernandes bajo los tres palos; Alan Núñez, Alexis Duarte, Juan Patiño y Leonardo Rivas en defensa; Rafael Carrascal, Federico Carrizo, Robert Piris da Motta y Claudio Aquino en la mitad de cancha; y Marcelo Moreno Martins y Braian Samudio en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Derlis Benitez.
Tacuary visitará a Sp. Ameliano en la próxima jornada, mientras que C. Porteño recibirá a Sol de América en el estadio General Pablo Rojas.
El local está en el noveno puesto con 1 punto, mientras que el visitante llegó a 6 unidades y es el líder del torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory