San Pablo venció 3-4 a Palmeiras en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de Brasil - Copa Brasil 2022. Para el equipo ganador convirtieron Jonathan Calleri, Nikão, Igor Vinícius y Igor Gomes, sin embargo Luciano desaprovechó su oportunidad, mientras que para el perdedor Gustavo Scarpa, Gustavo Gómez y Joaquín Piquerez transformaron en gol su disparo desde los doce pasos, pero Raphael Veiga y Wesley malograron sus oportunidades.
El delantero de Palmeiras Raphael Veiga desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 65 del segundo tiempo.
La figura del encuentro fue Joaquín Piquerez. El defensor de Palmeiras fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 7 pelotas peligrosas.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Allianz Parque fue Dudu. El delantero de Palmeiras pateó 4 veces al arco ante São Paulo.
Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Welington, Raphael Veiga, Gabriel Neves, Rodrigo Nestor, Jonathan Calleri, Gustavo Gómez, Nikão y Marcos Rocha.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Weverton en el arco; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira y Joaquín Piquerez en la línea defensiva; Danilo, Zé Rafael y Gustavo Scarpa en el medio; y Dudu, Raphael Veiga y Gabriel Verón en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Rogério Ceni se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Jandrei bajo los tres palos; Diego Costa, Miranda y Léo en defensa; Igor Vinícius, Gabriel Neves, Rodrigo Nestor, Welington y Igor Gomes en la mitad de cancha; y Jonathan Calleri y Patrick en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Leandro Vuaden.
San Pablo, que venía de caer en el partido de ida, dio el batacazo en Brasil - Copa Brasil 2022 y logró su pase a Cuartos de Final, por penales, frente a un sorprendido Palmeiras.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory