El oro cotiza a la baja y alcanza su peor precio en siete meses

Este metal precioso no ha pasado sus mejores momentos debido a los efectos de la inflación que ha lastimado la economía mundial

Guardar
(Foto: REUTERS/Shannon Stapleton)
(Foto: REUTERS/Shannon Stapleton)

La cotización del oro mantiene tu tendencia a la baja este miércoles 6 de julio y cae hasta su peor precio en siete meses.

El oro al contado se vende en 1.760,90 dólares por onza a las 10:53 horas (hora UTC), esto quiere decir que el metal precioso cayó en un 0,2% durante la última jornada.

Por su parte, los futuros del oro en Estados Unidos también cayeron en un 0,3% en comparación con la sesión anterior al venderse en 1.759 dólares.

El precio del oro ha sufrido de constantes caídas, mismas que lo han llevado a su peor cotización desde diciembre del año pasado, hace siete meses.

La mala racha de este metal precioso se debe a las medidas “agresivas” que los bancos centrales han tomado para contrarrestar la inflación que ha afectado a la economía mundial, como el aumento de las tasas de interés y la proyección a que éstas sigan incrementando, más los temores a una recesión mundial.

Expertos han señalado que la cotización del oro seguirá a la baja y se prevé que el precio de este metal precioso llegue a los 1.700 dólares para finales de año.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata y el platino registraron perdidas del 0,2% y 0,9% respectivamente, al venderse el primero en 19,15 dólares la onza y el segundo en 857,71 dólares. Por su parte, el paladio subió en un 0,8%, a 1.947,82 dólares.

(Foto: REUTERS/Brendan McDermid)
(Foto: REUTERS/Brendan McDermid)

¿Qué son los commodities y cómo invertir en ellos?

En el mercado hay diferentes tipos de destinos cuando de dinero a invertir se trata, el más común es la bolsa, sin embargo, hay más elecciones, tal es el caso de los commodities, es decir, materias primas.

En las bolsas de valores tradicionales lo que se cambia son acciones de empresas, cada acción es una porción de la compañía y con ella vienen una serie de derechos. Mientras que en los commodities lo que se negocia son contratos de futuros de materias primas como lo son maíz, soja, trigo, cobre, petróleo, gas, entre otros.

Al igual que las acciones, los contratos de futuro se pueden vender o comprar en el mercado, sin embargo, la principal discrepancia es que al poseer los commodities tienes un tiempo definido para venderlos.

Si no vendes tus contratos futuros, ganando o perdiendo dinero, dependiendo el caso, el commodity que hayas comprado terminará en la puerta de tu casa.

La cotización de los commodities son fundamentales para el resto de los mercados, pues al ser materias primas el aumento o caída de su valor afecta directa e indirectamente en otros sectores.

Seguir leyendo:

Guardar