Por la fecha 4 del grupo A del torneo CONCACAF - Liga de las Naciones 2022-23, Bonaire fue superior y se llevó los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Ayrton Cicilia (3' 1T) y Berry Sonnenschein (32' 1T).
Jett Blaschka generó peligro a los 68 minutos de la segunda etapa, pero su disparo terminó impactando en uno de los palos y Islas Vírgenes Estadounidenses no pudo descontar.
El mejor jugador del partido fue Christopher Isenia. El centrocampista de Bonaire, fue preciso con 62 pases efectivos, robó 2 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.
Berry Sonnenschein fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Bonaire marcó 1 gol, hizo 43 pases claves y robó 2 pelotas.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Kassall Greene, Jett Blaschka, Guillermo Montero y Ayrton Cicilia.
El técnico de Bonaire, Mauricio Tobon, propuso una formación 4-4-2 con Jonas Lafeber en el arco; Richajier Oleana, Robert Frans, Marnix Eustachia y Jamison Sint Jago en la línea defensiva; Rogyaer Anita, Berry Sonnenschein, Ayrton Cicilia y Christopher Isenia en el medio; y Jonathan Libania y Hoeve Quincy en el ataque.
Por su parte, el equipo de Giba Damiano salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Lionel Brown bajo los tres palos; Jett Blaschka, Kassall Greene, Karson Kendall y John Engerman en defensa; Joshua Ramos, William Shaffer, Jamie Browne, MacDonald Taylor y James Mack III en la mitad de cancha; y Raejae Joseph en la delantera.
Katia García Mendoza fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Stadion Rignaal Jean Francisca.
El próximo partido de Bonaire en el campeonato será como visitante ante Sint Maarten, mientras que I. Vírgenes EE.UU. visitará a Turcas y Caicos.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory