Palmeiras se quedaron con los tres puntos por la fecha 8 del torneo Brasil - Campeonato Brasileirao 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 35 minutos del segundo tiempo, por medio de Gustavo Gómez. Después de recibir un pase de Gustavo Scarpa, el defensor remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.
El volante de Palmeiras Raphael Veiga desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 72 del segundo tiempo.
La figura del encuentro fue Gustavo Scarpa. El volante de Palmeiras se destacó frente a Santos dio 45 pases correctos y pateó 5 veces al arco.
Por otro lado fue clave Marcos Rocha. El defensor de Palmeiras fue importante y debido a que recuperó 6 pelotas.
Al minuto 1 del primer tiempo, el delantero de Santos Jhojan Julio dejó en ridículo con un estupendo caño a Jorge, defensor de Palmeiras.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Gabriel Menino, Rodrigo Fernández, Maicon, João Paulo, Bruno Oliveira y Vinicius Zanocelo.
El entrenador de Santos, Fabián Bustos, dispuso en campo una formación 4-3-3 con João Paulo en el arco; Madson, Maicon, Eduardo Bauermann y Lucas Pires en la línea defensiva; Rodrigo Fernández, Sandry y Vinicius Zanocelo en el medio; y Léo Baptistão, Marcos Leonardo y Jhojan Julio en el ataque.
Por su parte, los conducidos por João Martins se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Marcelo Lomba bajo los tres palos; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira y Jorge en defensa; Gabriel Menino, Zé Rafael, Dudu, Raphael Veiga y Gustavo Scarpa en la mitad de cancha; y Rony en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Luiz De Oliveira.
Santos visitarán a Athletico Paranaense en la próxima jornada, mientras que Palmeiras recibirán a Atlético Mineiro en el estadio Allianz Parque.
El local está en el séptimo puesto con 11 puntos, mientras que el visitante llegó a 15 unidades y es el líder del torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory