O.Petrolero sumó de a 3 en el Tahuichi tras ganar por 1 a 0 a Bolívar, en el partido por la llave 3 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2022. El local hizo el único gol del partido a los 31 minutos del primer tiempo, por medio de Maximiliano Caire. Después de una jugada individual sobre la derecha, el defensor remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
El volante de Oriente Petrolero Hugo Dorrego desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 87 del segundo tiempo.
La figura del encuentro fue Maximiliano Caire. El defensor de Oriente Petrolero fue importante debido a que convirtió 1 gol.
Otro de los futbolistas clave en el Tahuichi fue Wilson Quiñónez. El arquero de Oriente Petrolero tuvo un gran rendimiento frente a Bolívar debido a que atajó 5 disparos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan Mercado, Leonel Justiniano, Carlos Roca, José Sagredo, Rubén Cordano, Miguel Ángel Ríos, Bruno Sávio y César Martins. Fueron expulsados Javier Rojas por roja directa (19', 2T) y Bruno Rivas por roja directa (19', 2T).
El entrenador de O.Petrolero, Erwin Sánchez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Wilson Quiñónez en el arco; Raimundo Garcia, Maximiliano Caire, Marcelo Suárez y Carlos Roca en la línea defensiva; Daniel Rojas, Juan Mercado, Hugo Dorrego, Alexis Ribera y Hugo Rojas en el medio; y Facundo Suárez en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Antônio Carlos Zago se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Rubén Cordano bajo los tres palos; Diego Bejarano, César Martins, José Sagredo, Yomar Rocha y Roberto Fernández en defensa; Alex Granell, Leonel Justiniano y Bruno Miranda en la mitad de cancha; y Bruno Sávio y Francisco da Costa en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Gery Vargas Carreño.
Con este resultado favorable en el partido de ida de Bolivia - Torneo Apertura 2022, O.Petrolero llega con ventaja ante Bolívar para clasificar a Semifinales.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory