U.Católica venció este domingo por 1 a 0 a Antofagasta en un partido por la fecha 15 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2022. El local hizo el único gol del partido a los 39 minutos del primer tiempo, por medio de Diego Valencia. Después de recibir un pase de Alfonso Parot, el delantero remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.
El delantero de U. Católica Gonzalo Tapia tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.
El mejor jugador del partido fue Diego Valencia. El atacante de U. Católica anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 11 pases correctos.
Alfonso Parot también fue clave. El defensa de U. Católica tuvo un buen nivel.
Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Tomás Asta-Buruaga, Brayan Hurtado, Fernando Zampedri, Diego Sánchez, Andrés Robles, Diego Reveco y Paulo Magalhães.
El técnico de U.Católica, Ariel Holan, propuso una formación 4-3-3 con Nicolás Peranic en el arco; Tomás Asta-Buruaga, Sebastián Galani, Nehuén Paz y Alfonso Parot en la línea defensiva; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Felipe Gutiérrez en el medio; y Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Diego Valencia en el ataque.
Por su parte, el equipo de Diego Reveco salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Diego Sánchez bajo los tres palos; Byron Nieto, Andrés Robles, Erick Ahumada y Salvador Cordero en defensa; Maykol Sánchez, Federico Bravo y Marco Antonio Collao en la mitad de cancha; y Jason Flores, Gabriel Torres y Brayan Hurtado en la delantera.
Nicolás Gamboa fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio San Carlos de Apoquindo.
El próximo partido de U.Católica en el campeonato será como local ante Coquimbo Unido, mientras que Antofagasta visitará a Cobresal.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 19 puntos y se ubica en el décimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 11 unidades y está en el décimo sexto lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory