En un festival de juego y goles, Nacional venció por 4-2 a O.Petrolero, por la fecha 16 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron William Álvarez (0' 1T), Daniel Mancilla (9' 1T), Oscar Baldomar (10' 2T) y Cristian Álvarez (23' 2T, de tiro libre). Mientras que los goles de visitante los hicieron Facundo Suárez (43' 1T) y Hugo Dorrego (34' 2T).
Hugo Dorrego se ganó los aplausos con su brillante definición a los 34 minutos del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia de Esdras Mendoza, el delantero la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!
Oriente Petrolero estuvo cerca de descontar en el minuto 83 de la segunda etapa, pero el remate de Esdras Mendoza se estrelló en uno de los palos.
Cristian Álvarez tuvo una gran actuación. El volante de Nacional Potosí anotó 1 gol y se animó a patear 4 veces.
Oscar Baldomar también se destacó. El defensa de Nacional Potosí fue importante al convertir 1 gol.
Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Leandro Zazpe, Ronaldo Sánchez, Cristian Álvarez, Luis Pavía, Marcelo Suárez, Alexis Hinestroza, Ricardo Sandoval y Hugo Dorrego. Ronaldo Sánchez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 67 del segundo tiempo.
El DT de Nacional, Flavio Robatto, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Diego Valdivia en el arco; Daniel Mancilla, Luis Torrico, Martín Galain y Oscar Baldomar en la línea defensiva; Luis Pavía, Cristian Álvarez, Alexis Hinestroza y Mario Barbery en el medio; y Maximiliano Núñez y William Álvarez en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Erwin Sánchez salió con una disposición táctica 4-4-2 con Paolo García bajo los tres palos; Marcelo Suárez, Sebastián Álvarez, Leandro Zazpe y Maximiliano Caire en defensa; Daniel Rojas, Alexis Ribera, Juan Mercado y Ronaldo Sánchez en la mitad de cancha; y Facundo Suárez y Hugo Dorrego en la delantera.
Nelson Barro fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory