El Tatengue y Fluminense no lograron abrir el marcador y el partido correspondiente a la fecha 5 del grupo H de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022 acabó en empate.
André Trindade tuvo una gran actuación. El volante de Fluminense realizó 127 pases correctos y robó 3 balones.
Diego Polenta también se destacó. El defensa de Unión fue importante por recuperar 6 balones y rechazar 9 pelotas peligrosas.
Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Franco Calderón, Lucas Esquivel, Mario Pineida, Jonatan Álvez, Willian, Imanol Machuca y Federico Vera.
El DT de Unión, Gustavo Munúa, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Santiago Mele en el arco; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel en la línea defensiva; Mariano Peralta Bauer, Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán y Kevin Zenón en el medio; y Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Fernando Diniz Silva salió con una disposición táctica 4-5-1 con Fábio bajo los tres palos; Yago Felipe, Nino, David Braz y Mario Pineida en defensa; André Trindade, Wellington, Luiz Henrique, Paulo Ganso y Nathan en la mitad de cancha; y Germán Cano en la delantera.
Andrés Cunha Soca fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada el Tatengue enfrentará de visitante a Junior, mientras que Fluminense jugará de visitante frente a Oriente Petrolero.
Unión quedó en segundo lugar en la tabla de posiciones del Grupo H y suma 9 unidades. Fluminense está en el tercer puesto con 8 unidades.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory