Cobresal y Everton no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 12, disputado este lunes en el Estadio más grande del Mundo.
Óscar Salinas estrelló un disparo en el palo a los 78 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue Fernando De Paul. El arquero de Everton tuvo un gran rendimiento frente a Cobresal debido a que atajó 7 disparos y realizó 2 pases correctos.
Otro de los futbolistas clave en el Estadio más grande del Mundo fue Leandro Requena. El arquero de Cobresal tuvo un gran rendimiento frente a Everton debido a que atajó 7 disparos y realizó 4 pases correctos.
Los equipos no tuvieron una buena presentación al mostrar un juego brusco, lleno de faltas en el campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Alejandro Camargo, Juan Cuevas, Nelson Sepúlveda, Óscar Salinas, Mauro González y Francisco Alarcón.
El entrenador de Cobresal, Gustavo Huerta, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Leandro Requena en el arco; Guillermo Pacheco, Francisco Alarcón, Diego Céspedes y Marcelo Jorquera en la línea defensiva; Alejandro Camargo, Iván Contreras y Nelson Sepúlveda en el medio; y Gastón Lezcano, Cecilio Waterman y Juan Carlos Gaete en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Francisco Meneghini se plantaron con una estrategia 2-6-2 con Fernando De Paul bajo los tres palos; Felipe Campos y Diego Oyarzún en defensa; Rodrigo Echeverría, Cristopher Medina, Benjamín Berríos, Álvaro Madrid, Cristian Riquelme y César Valenzuela en la mitad de cancha; y Juan Cuevas y Lucas Di Yorio en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Piero Maza Gómez.
Cobresal recibirá a O'Higgins en la próxima jornada, mientras que Everton recibirá a Universidad de Chile en el estadio Sausalito.
El local está en el séptimo puesto con 18 puntos, mientras que el visitante llegó a 15 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory