Este domingo, Bolívar ganó por 1 a 0 a T. Strongest el partido correspondiente a la fecha 13 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2022. El local hizo el único gol del partido a los 6 minutos del primer tiempo, por medio de Bruno Sávio. Después de recibir un pase de Roberto Fernández, el delantero conectó un cabezazo imposible para el arquero.
Bolívar tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Alex Granell, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 84 minutos de la segunda etapa.
Javier Rojas fue la figura del partido. El arquero de Bolívar fue fundamental por atajar 8 disparos.
También fue importante Bruno Sávio. El delantero de Bolívar marcó 1 gol y remató al arco contrario en 3 oportunidades.
El volante Fernando Saucedo de The Strongest sacó a bailar al delantero Francisco da Costa de Bolívar y le tiró un caño a los 81 minutos de la segunda etapa.
El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Bruno Sávio, Antônio Carlos Zago, Fernando Saucedo, Jaime Arrascaita, José Sagredo, Diego Bejarano y Luciano Ursino.
El director técnico de Bolívar, Antônio Carlos Zago, planteó una estrategia 5-3-2 con Javier Rojas en el arco; Diego Bejarano, José Orlando Herrera, César Martins, José Sagredo y Roberto Fernández en la línea defensiva; Alex Granell, Leonel Justiniano y Patricio Rodríguez en el medio; y Bruno Sávio y Bruno Miranda en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Cristian Díaz se pararon con un esquema 4-4-2 con Guillermo Viscarra bajo los tres palos; Diego Wayar, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y Juan Pablo Aponte en defensa; Luciano Ursino, Fernando Saucedo, Jaime Arrascaita y Gabriel Esparza en la mitad de cancha; y José Flores y Enrique Triverio en la delantera.
El árbitro Gery Vargas Carreño fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Bolívar recibirá a Real Tomayapo y T. Strongest jugará de visitante frente a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory