Por la fecha 4 del grupo A de CONMEBOL - Copa Libertadores 2022, Emelec logró una aplastante victoria en su visita a Táchira. El gol del partido para el local lo anotó Anthony Uribe (36' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Sebastián Rodríguez que convirtió un Hat-Trick (2' 1T, 11' 1T, de tiro libre y 13' 2T, de penal) y Alejandro Cabeza (28' 2T).
El delantero Renny Simisterra de Táchira estrelló un disparo en el poste en el minuto 46 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.
La figura del encuentro fue Sebastián Rodríguez. El volante de Emelec se destacó frente a Táchira ya que convirtió 3 goles, dio 48 pases correctos y pateó 3 veces al arco.
También fue clave en el Templo Sagrado, Alexis Zapata. El volante de Emelec se destacó frente a Táchira dio 28 pases correctos y pateó 3 veces al arco.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Joel Quintero, Robert Garcés, Maurice Cova y Roberto Garcés.
El entrenador de Táchira, Alexandre Pallarés Piquer, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Cristopher Varela en el arco; Nelson Hernández, Francisco Flores, José Luis Marrufo y Gabriel Benítez en la línea defensiva; Richard Figueroa, Robert Garcés, Maurice Cova y Yerson Chacón en el medio; y Anthony Uribe y Renny Simisterra en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Ismael Rescalvo se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Pedro Ortiz bajo los tres palos; Bryan Carabalí, Joel Quintero, Eddie Guevara y Bruno Pittón en defensa; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Alexis Zapata, José Cevallos y Joao Rojas en la mitad de cancha; y Alejandro Cabeza en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Pablo Echavarría.
Táchira recibirá a Independiente Petrolero en la próxima jornada, mientras que Emelec visitará a Palmeiras en el estadio Allianz Parque.
Con 5 puntos, Emelec se encuentra en el segundo puesto en el Grupo A. Por su parte, Táchira se ubica en tercer lugar con 4 unidades.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory