Con un gol en solitario, el Granate se lleva un triunfo en su visita a Wanderers, por la fecha 3 del grupo A del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 33 minutos del segundo tiempo, por medio de José Sand. Después de recibir una asistencia de Ángel González, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
José Sand fue la figura del partido. El delantero de Lanús marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 12 pases correctos.
Otro jugador relevante en el partido fue Matías Pérez. El zaguero de Lanús fue importante al ganar 2 pelotas y lanzar 12 pelotas fuera del área de peligro.
El defensor Juan Manuel Acosta de Wanderers sacó a bailar al volante Lautaro Acosta de Lanús y le tiró un caño a los 53 minutos de la segunda etapa.
El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo varios amonestados: Maximiliano González, Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y Juan Aguirre.
El director técnico de Wanderers, Daniel Carreño, planteó una estrategia 4-5-1 con Mauro Silveira en el arco; Juan Manuel Acosta, Emiliano Martin Garcia, Juan Aguirre y Kevin Rolón en la línea defensiva; Bruno Veglio, Emiliano Tellechea, Guillermo Wagner, Michael Ferreira y Nicolás Quagliata en el medio; y Mauro Méndez en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Jorge Almirón se pararon con un esquema 4-4-2 con Fernando Monetti bajo los tres palos; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei en defensa; Lautaro Acosta, Braian Aguirre, Maximiliano González y Nicolás Pasquini en la mitad de cancha; y José Manuel López y José Sand en la delantera.
El árbitro Wilton Pereira Sampaio fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Wanderers visitarán a Metropolitanos y el Granate jugarán de visitante frente a Barcelona en el estadio Banco Pichincha.
Lanús es el puntero del Grupo A, con 7 unidades, mientras que Wanderers es el último con solo 1 punto conseguido.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory