LDU Quito ganó 2-1 contra el Halcón durante el encuentro celebrado, este jueves, por la fecha 3 del grupo F de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022. El gol del partido para el local lo anotó Lucas Albertengo (36' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Alexander Alvarado (9' 2T y 41' 2T).
Alexander Alvarado hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 9 de la segunda etapa. Después de recibir una asistencia de Ezequiel Piovi, el volante la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!
Gabriel Hachen sacó un tremendo disparo a los 31 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.
Alexander Alvarado fue la figura del partido. El mediocampista de Liga de Quito fue el autor de 2 goles, acertó 21 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 3 veces.
También fue importante Gonzalo Falcón. El arquero de Liga de Quito fue fundamental por atajar 10 disparos y realizar 10 pases correctos.
El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo varios amonestados: Nicolás Tripichio, Agustín Fontana, Lucas Albertengo y Jefferson Arce.
El director técnico de Defensa, Sebastián Beccacece, planteó una estrategia 4-4-2 con Ezequiel Unsain en el arco; Nicolás Tripichio, Juan Gabriel Rodríguez, Nazareno Colombo y Alexis Soto en la línea defensiva; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Rodolfo Rotondi en el medio; y Walter Bou y Miguel Ángel Merentiel en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Rodrigo Garcia se pararon con un esquema 4-5-1 con Gonzalo Falcón bajo los tres palos; José Quintero, Luis Caicedo, Zaid Romero y Luis Ayala en defensa; Ezequiel Piovi, Óscar Zambrano, Joao Ortiz, Michael Hoyos y Alexander Alvarado en la mitad de cancha; y Tomás Molina en la delantera.
El árbitro Gery Vargas Carreño fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha el Halcón visitará a Atlético Goianiense y LDU Quito jugará de visitante frente a D. Antofagasta en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory