Por la fecha 12 del torneo, el Lobo celebró en su casa al enfrentar a el Tatengue. El local hizo el único gol del partido a los 2 minutos del segundo tiempo, por medio de Ramón Sosa. Después de recibir un pase de Johan Carbonero, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
Ramón Sosa fue la figura del partido. El mediocampista de Gimnasia fue el autor de 1 gol, acertó 17 pases correctos y remató al arco 2 veces.
Otro jugador relevante en el partido fue Leonardo Morales. El zaguero de Gimnasia fue importante al ganar 3 pelotas y lanzar 8 pelotas fuera del área de peligro.
El volante Enzo Roldán de Unión sacó a bailar al defensor Oscar Piris de Gimnasia y le tiró un caño a los 24 minutos de la primera etapa.
Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Eric Ramírez, Juan Ignacio Nardoni, Emanuel Brítez, Oscar Piris, Cristian Tarragona, Néstor Gorosito y Brahian Alemán. Néstor Gorosito fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 84 del segundo tiempo.
El director técnico de Gimnasia, Néstor Gorosito, planteó una estrategia 4-4-2 con Rodrigo Rey en el arco; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Germán Guiffrey en la línea defensiva; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa en el medio; y Eric Ramírez y Cristian Tarragona en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Gustavo Munúa se pararon con un esquema 4-4-2 con Santiago Mele bajo los tres palos; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán en defensa; Juan Carlos Portillo, Imanol Machuca, Enzo Roldán y Juan Ignacio Nardoni en la mitad de cancha; y Mauro Luna Diale y Matías Gallegos en la delantera.
El árbitro Fernando Espinoza fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha el Lobo visitará a Patronato y el Tatengue jugará de local frente a Defensa y Justicia en el estadio 15 de abril.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory