Sp. Ameliano sorprendió y no le tuvo piedad a Sol de América en la fecha 11 del torneo Paraguay - Torneo Apertura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Antonio Oviedo (13' 1T), Cristian Gaitán (22' 2T, de penal) y Walter Cabrera (26' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Iván Cazal (10' 1T).
En el minuto 10 de la primera etapa, Iván Cazal levantó el ánimo de Sol de América y se llevó todos los aplausos. Después de recibir un pase de Rodrigo Rojas, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!
La figura del partido fue Antonio Oviedo. El delantero de Sp. Ameliano mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.
Walter Cabrera también fue relevante. El defensor de Sp. Ameliano fue importante por convertir 1 gol.
Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Edgar Zaracho, Gustavo Caballero, Cristian Núñez, Gabriel Benegas y Marcos Martinich.
El estratega de Sp. Ameliano, Humberto García, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Federico Cristóforo en el arco; Víctor Hugo Ayala, Walter Cabrera, Hugo Benítez y Marcos Martinich en la línea defensiva; Aldo Maíz, Cristian Gaitán, Edgar Zaracho y Gustavo Caballero en el medio; y Antonio Oviedo y Jorge Sanguina en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Celso Ayala salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Luis Ojeda bajo los tres palos; Richard Cabrera, Gustavo Mencia, Jorge Aguilar y Gabriel Báez en defensa; Rodrigo Castro, Cristian Núñez, Rodrigo Rojas y Iván Cazal en la mitad de cancha; y Emiliano Ozuna y Gabriel Benegas en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Martín Torres fue Derlis Benitez.
Para la siguiente fecha, Sp. Ameliano actuará de local frente a Cerro Porteño y Sol de América visitará a Nacional (P).
Con este resultado, el anfitrión acumula 9 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo primer puesto. Por su parte, la visita suma 14 unidades y se ubica en el sexto lugar.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory