Los Diablos Rojos y el Verdiblanco no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 16, celebrado este domingo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.
Con gol de Teófilo Gutiérrez comenzó ganando la visita a mediados del segundo tiempo, sin embargo a los 77 minutos de esa etapa Adrián Ramos, de penal, logró el empate para el local.
El volante de Deportivo Cali Daniel Luna desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 33 del primer tiempo.
La figura del encuentro fue Adrián Ramos. El delantero de América de Cali convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Deportivo Cali y dio 17 pases correctos.
Por otro lado fue clave Jorge Marsiglia. El defensor de Deportivo Cali fue importante debido a que despejó 8 pelotas peligrosas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Alejandro Quintana, Agustín Vuletich, Brayan Medina y Edgard Camargo.
El entrenador de América, Alexandre Guimarães, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Joel Graterol en el arco; Eber Moreno, Didier Pino, Brayan Medina y Brayan Vera en la línea defensiva; Larry Angulo, Juan Portilla, Luis Alejandro Paz y Carlos Sierra en el medio; y Alejandro Quintana y Adrián Ramos en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Rafael Dudamel se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Guillermo De Amores bajo los tres palos; Aldair Gutiérrez, Jorge Marsiglia, José Caldera y Christian Mafla en defensa; Edgard Camargo, Carlos Robles, Michell Ramos, Daniel Luna y Michael Ortega en la mitad de cancha; y Agustín Vuletich en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Diego Escalante Gutiérrez.
Los Diablos Rojos visitarán a Jaguares en la próxima jornada, mientras que el Verdiblanco recibirá a Águilas Doradas Rionegro en el estadio Estadio Deportivo Cali.
El local está en el décimo cuarto puesto con 19 puntos, mientras que el visitante llegó a 14 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory