El partido por la fecha 32 del torneo España - LaLiga Santander 2021-2022 entre los Ches y los Rojillos terminó 1-2 a favor de la visita. El gol del partido para el local lo anotó Carlos Soler (37' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Chimy Ávila (4' 2T, de penal) y Ante Budimir (28' 2T).
El mejor jugador del partido fue Ilaix Moriba. El centrocampista de Valencia, fue preciso con 74 pases efectivos y buscó 2 veces el arco contrario.
Uros Racic fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Valencia, fue preciso con 86 pases efectivos, robó 2 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.
El delantero Gonçalo Guedes del Valencia humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 36 minutos de la primera etapa.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Oier Sanjurjo, Lucas Torró y Dimitri Foulquier.
El técnico de Valencia, José Bordalás, propuso una formación 4-4-2 con Giorgi Mamardashvili en el arco; Dimitri Foulquier, Hugo Guillamón, Mouctar Diakhaby y José Luis Gayà en la línea defensiva; Hélder Costa, Uros Racic, Ilaix Moriba y Bryan Gil en el medio; y Hugo Duro y Gonçalo Guedes en el ataque.
Por su parte, el equipo de Jagoba Arrasate salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Sergio Herrera bajo los tres palos; Nacho Vidal, Aridane Hernández, David García y Cote en defensa; Jon Moncayola, Lucas Torró y Oier Sanjurjo en la mitad de cancha; y Chimy Ávila, Ante Budimir y Manu Sánchez en la delantera.
Mario Melero López fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Mestalla.
El próximo partido de los Ches en el campeonato será como visitante ante Villarreal, mientras que los Rojillos recibirán a Real Madrid.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 42 puntos y se ubica en el décimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 44 unidades y está en el noveno lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory